Share Button

3 claves para tener clientes en Internet

Las empresas buscan nuevas fórmulas para conseguir clientes en Internet sin depender de campañas de pago en Google y Facebook. Buscan alternativas para conseguir oportunidades de negocio y nuevos clientes para sus cuentas de resultados. Si estás en esta situación, este relato te va a interesar. Vas a obtener 3 claves para tener clientes en Internet.

El problema de las campañas de pago es la estacionalidad de los beneficios. Es decir, cuando se ‘apaga’ la campaña también se acaban los datos positivos sobre posicionamiento y se agotan en el tiempo los caminos para seguir consiguiendo clientes.

Las tres claves tienen que ver con la estrategia. En Ozongo ponemos a disposición de las empresas los tres pasos con los que pueden tener un ‘departamento de crecimiento online’.

estrategia marketing online

 

Tener clientes en Internet con 3 pasos:

1) Análisis de situación:

Es imprescindible saber cuál es el estado real de tu situación en Internet para conocer cuáles pueden ser los objetivos reales que te marques. Todas estas claves se consiguen con un informe online.

2)   La importancia de la imagen:

La presencia online es imprescindible para las empresas. Hay que saber cómo aumentar la visibilidad y abordar cuestiones como la de la reputación online. Hay que encontrar las herramientas necesarias para las necesidades de cada empresa para establecer las KPIs de mejoras. 

3)   Captación de clientes:

Antes de pensar en las conversiones y las oportunidades de negocio, hay que meditar sobre las acciones para adquirir tráfico. Es decir, que la web o el ecommerce de la empresa tengan visitantes. Para ello, es importante la dinamización de contenido en soportes externos, verticales que no sean de propiedad de la marca ni tengan ningún síntoma corporativo.
Estos tres pasos son fundamentales en una estrategia para crecer online. Las empresas no deben confundir lo gratis con lo más oportuno. Se dan muchos casos en los que se obtienen ofertas por el impulso de, por ejemplo, una tienda online y luego llegan las preocupaciones cuando no hay ventas.

estrategia marketing online

suscríbete gratis al blog

Share Button