Share Button

Actualmente no hay empresa o negocio que se precie, que no se ve necesitado de la compra de un dominio para crear su página web. La elección en muchas ocasiones se hace difícil ¿Imagen de marca o efectividad?

Siempre recomendamos basar la elección, en el nombre de la empresa o marca. Un buen nombre de dominio es indispensable para conseguir una actuación exitosa en Internet pero, para lograr conseguir un buen nombre, lo primero que se debe hacer es saber hacia cuál es nuestro público, las directrices de marketing que tenemos y qué servicio vamos a ofrecer.


Hay varios puntos a tener muy en cuenta:

1. Registra el nombre de tu dominio antes de comenzar el desarrollo de tu página Web o Tienda Online. En el caso de dudar entre varios dominios, si puedes permitírtelo, regístralos todos. En Internet existen infiniidad de Webs donde puede comprobar si el dominio en el que había pensado está libre. Si estás realmente interesado en un dominio ocupado puedes contactar con el propietario para comprobar la viabilidad de la compra, aunque el precio puede ser considerablemente alto.

2. Como primera opción, opta por utilizar el nombre de tu marca, empresa u organización en el dominio.

3. El nombre de su dominio NO debe ser un eslogan. Dominios como “losmejorescochesdelmundo.com” no transmiten confianza y seguridad a los usuarios.

4. Un buen dominio es aquel que se asocie a la marca y sea fácil de pronunciar y a su vez fácil de recordar.

5. Decídete por un nombre de dominio corto frente a uno más largo. Aunque es posible contratar un nombre de dominio de hasta 64 caracteres, un domino demasiado largo es inmanejable.

6. Ten en cuenta que Google indexa el contenido agrupando por dominio. Si cambias de dominio y no se tramita de forma correcta, se perderán todos los resultados que pueda arrojar Google a tu Web.

7. Si el dominio contiene de forma natural palabras claves (keywords) relevantes en el nombre es una ventaja de cara a la indexación en los motores de búsqueda. Sin embargo, no debe enfocar la elección de tu dominio únicamente por los keywords que contiene evitando la repetición.

8. Utiliza sólo artículos y determinantes si el nombre de tu Web o empresa también los contienen. Mucho ojo con lo dominios que contengan la letra “x”, ya que algunos proxy´s y firewall´s pueden catalogar tu página Web como contenido para adultos

9. Si el nombre de dominio que buscabas está ocupado, utiliza tu imaginación. Una combinación de palabras entre alguna de las palabras clave de tu empresa podría ser interesante y te llevaría a encontrar un buen nombre de dominio.

10. Intenta ser distinto a tu competencia, atrévete con nombres de dominio diferentes. La diferenciación hoy en día es fundamental para cualquier empresa.

10 consejos para escoger un buen nombre de dominio para tu empresa

Seguro que estos consejos serán útiles en la elección de tu dominio para tu empresa, aprovéchalos!!

¿Alguna duda? Llámanos al teléfono gratuito 900 828 358, nos encanta hablar contigo!! 😀

Share Button