Share Button

Seguimos dándote consejos para tener una tienda online barata y, al mismo tiempo, efectiva para aumentar las ventas de tu pyme en Internet. Seguramente habrás oído hablar ya de la importancia del SEO y del posicionamiento, de los informes de tráfico y de otros conceptos generales.

 tienda online barata

Ahora queremos hablarte de consejos prácticos que debes aplicar sí o sí para, además de tener una tienda online, obtener resultados. Al fin y al cabo es de lo que se trata. Con estas propuestas seguro que vas a llegar a tener en tu pyme tus páginas de productos bien optimizadas.

 

5 grandes consejos para páginas de productos en tu tienda online:

1. El producto es el gran contenido

En las páginas de producto de tu sitio web, siempre tiene que estar abierta la puerta al uso de imágenes y vídeos originales con descripciones creativas que sean, a la vez, entretenidas e informativas. Hay un mandamiento que no debes saltarte nunca: evita el contenido duplicado a toda costa.

 

2. Diseña tus páginas para priorizar las conversiones

Son mejores los diseños de tres columnas con el contenido más importante de la izquierda y el centro, lo más cercano posible a la parte superior. Es vital para tu tienda onlineque sea muy fácil para el usuario añadir el producto a un carro de la compra con un solo clic. A su vez, mantén el botón de pago cerca de las imágenes o videos y lejos del contenido generado por los usuarios, al igual que los comentarios, que no siempre podrás controlar.

tiendas online baratas para vender por internet

3. Crear contenido único

Crea contenido que aporte valor a tus usuarios ofreciéndole: tutoriales, datos curiosos, infografías, vídeos, gráficos. Este contenido no solo te permitirá fidelizar clientes sino que también te ayudará a mejorar la experiencia de usuario en tus principales soportes.

 

4. Optimización de la estructura de la URL

Un truco que te ayudará a optimizar las páginas de producto de tu tienda online es incluir el nombre del producto dentro de la URL. Es la manera más sencilla de atraer tráfico segmentado porque los motores de búsqueda tienen muy en cuenta la estructura de la URL.

URL optimizada: http://www.misitio.com /categoría de productos/nombre del producto

URL no optimizada: http://www.misitio.com/Item/9007659834

 

5- El poder del vídeo

El vídeo se ha convertido en el contenido que más efecto viralizador tiene en la red. Aprovecha esta fuerza para intentar llegar a un mayor número de usuarios. Estos son unos consejos básicos para conseguir impactar con el vídeo en Internet:

– Usa contenido original exclusivo, no fotos o videos de valores genéricos

– Ser innovador

– Si consigues triunfar con un vídeo, y se convierte en popular, asegúrate de que te lleva tráfico, enlazándolo a tu página de producto.

 

Conclusiones

Entonces, qué debería tener tus páginas de productos para que estén bien optimizadas.

– La URL debe incluir el nombre del producto.

– Las imágenes de nuestro producto deben ser originales y tiene que poder ampliarse (últimamente hay páginas que te permiten visualizar el producto rotando 360 grados).

La palabra clave (nombre del producto) se escribe de nuevo en la parte inferior de la página principal, pero por encima del contenido complementario.

El Contenido principal debe estar perfectamente elaborado de acuerdo con la optimización de palabras clave

– El Sitemap se encuentra en la parte inferior de la página.

Un pequeño esfuerzo para optimizar las páginas de productos puede suponer un gran empujón para tu tienda online. Veras como desciende el porcentaje de abandonos y un aumento en las tasas de conversión como a atraer a su público objetivo y convertirlos en clientes finales ¿Tienes optimizadas todas tus páginas de productos en tu ecommerce?


tiendas online baratas para vender por Internet

suscríbete gratis al blog

Share Button