Share Button

¿Sabes lo que es Flash? Hace unos años este  programa desarrollado por Macromedia empezó a ser utilizado masivamente en Internet. Se trata de un programa que sirve para diseñar páginas Webs interactivas, animaciones y videojuegos.

No obstante, para ver este tipo de animaciones y Webs, tienes que tener instalado el plugin Flash Player.

Diseño Flash

Si eres un autónomo o una Pyme debes olvidarte de diseñar tu Web o Tienda Online en Flash.

Te damos 5 motivos para no hacerlo:

1. Problemas con los buscadores

El 90% de las Webs en Flash no aparecen bien posicionadas ni en Google, ni en el resto de los buscadores. Sólo puede permitirse el lujo de tener una web en Flash una gran multinacional, por ejemplo Coca-Cola o Nike, ya que pueden invertir mucho dinero en Marketing Online.

Por lo tanto, si tu empresa no es una gran multinacional, olvídate del Flash.

2. Perderás visitas

Diseñar una Web barata en Flash es una opción que tienes. Ahora bien, si lo haces debes saber que esa Web no está optimizada para ser indexada por los buscadores.

Optimizar una Web en Flash para que indexe bien requiere una programación extra y esto encarecerá tu proyecto.

 

3. Problemas para visualizar la Web

¿Alguna vez has ido a una discoteca y el portero no te ha dejado pasar porque ibas con deportivas? ¿y cómo te sentiste? Seguro que no te hizo mucha gracia…

Pues la misma gracia le hace al usuario que entra a una Web, y se le pide que se descargue un plugin para poder visualizarla correctamente.

MORALEJA: no obligues a nadie a algo que no sea necesario 🙂

 

4. Problemas para navegar

Toda Web tiene un mismo objetivo: vender. Bien sea de forma directa a través de una Tienda Online, o de forma indirecta a través de una Web Corporativa en la que informas de tus servicios.

En las Webs hechas en Flash no funcionan los botones “atrás” ni “adelante” de los navegadores. Esto hará que los usuarios que naveguen por una Web en Flash tengan problemas de usabilidad importantes, con lo que se cansarán pronto y abandonarán la Web.

Crear una Web en Flash supone crear en realidad un único archivo que en realidad es una película. Con esto, los robots de Google tampoco pueden navegar por ella y si finalmente pudiesen hacerlo considerarán que es una sola página. Todas las palabras que Google detecte serán indexadas en un mismo nivel, por lo que perderán relevancia.

 

5. Problemas para gestionar y actualizar la Web

Y, ¿Cuándo quieras hacer algún cambio? ¿Cuándo quieras añadir alguna sección o información corporativa nueva? Desde luego con una Web en Flash es imposible, a menos que reprogrames de nuevo tu Web con la ayuda de un desarrollador en Flash, vamos, a menos que diseñes otra nueva Web.

Crear tu Web con un gestor de contenidos a modo de panel de control, como los que se utilizan en los blogs, es que puedes hacer todas las modificaciones que necesites. Por ejemplo, añadir imágenes, secciones, precios, categorías, etc, y corregir cualquier posible error en tiempo real. Y por supuesto, estos cambios serán detectados por el robot de Google e indexados correctamente.

Seguro que estos 5 motivos son suficientes para que te olvides del diseño Flash. A menos que seas Coca-Cola o Nike claro….  🙂

Share Button