Share Button

Hoy en día Twitter ya no es una promesa, es una realidad. Todo el mundo es consciente ya de su tremendo potencial, y ya se ha convertido en la red social de microblogging con mayor penetración en la vida real y los medios de toda la vida. Ya casi todo el mundo utiliza Twitter, pero ¿qué debes hacer si quieres ser alguien en Twitter?


1. Crecerás cuando tu influencia aumente

No te valdrá de nada empezar a seguir de forma indiscriminada a usuarios relevantes. Ten paciencia, que el crecimiento se produzca por la calidad y no tanto por la cantidad. Sólo así podrás hacer crecer tu marca en Twitter.

 

2. Que tus tweets sean siempre de calidad y acordes a tu marca

Responde siempre a los comentarios y respuestas de tus seguidores, de esta forma conseguirás más followers y estos promocionarán tus acciones convirtiéndose en apóstoles de tu empresa.

 

 3. Reconoce el buen hacer de los demás, sé agradecido

Es muy importante que compartas contenidos con información de calidad ya que esto te hará ser más visible. Si buscas que los demás te vean como una marca influyente, con buenas prácticas, que publica contenidos de calidad, debes también reconocer y agradecer a los demás cuando lo hagan.

 

 4. Planifica tus tweets

Debes desarrollar una estrategia perfectamente planificada para tus tweets, es decir, estructurar y organizar tus acciones en Twitter, ya que fomentarás el feed-back a través del diálogo y tendrás más visibilidad.

 

5. Aprovecha el potencial de la discusión

Puedes proponer distintos temas de discusión para desatar el interés de los usuarios y así establecer conversaciones. Esto te permitirá aumentar tu presencia y aumentará tus fuentes de información que, posteriormente, podrás utilizar para ofrecérsela a tu target.

 

6. No tengas miedo a la propuesta

Las empresas que apuestan por proponer nuevas líneas de actuación a sus usuarios y seguidores son consideradas innovadoras, requisito que resulta imprescindible para ser visible en Twitter.

 

7. Fórmate

En esta vida todos nacemos para aprender cada día. Primero a comer, a caminar, a hablar…. Las empresas y las marcas en general también tienen que estar siempre en constante aprendizaje y en Twitter, no es una excepción.

 

Sigue a tu competencia, aprende de las cosas que hacen bien, descarta las cosas que no hagan tan bien. Debes conseguir que tus seguidores te vean como una marca comprometida con la calidad, el crecimiento y la innovación.

 

Esperamos que este artículo sea muy útil para ti y te ayude a aprovechar todo el potencial de Twitter. 🙂 😉

 

Artículo escrito por @robertomoragon

Share Button