Share Button

Seguro que alguna vez has escuchado hablar de un acortador URL. Se trata de una herramienta que permite adjuntar links en el menor espacio posible. Los acortadores URL se pusieron de moda con el boom mediático de Twitter. La red social solo permite utilizar 140 caracteres por mensaje y algunas direcciones de internet tienen muchos más caracteres. Para solucionar este problema surgieron los acortadores de URL.

acortador URL

Estas herramientas llevan más de una década en el mercado (nacieron en el año 2001) Los acortadores de URL permiten recortar las direcciones en hasta un 90%, y básicamente funcionan en base a una clave primaria asociada a un dominio de nivel superior. Esto significa que cada dirección acortada pertenece a una sola web publicada en la red y equivale a su número de identificación personal. Es como una matrícula.

La manera de generar las nuevas URL es simplemente de forma aleatoria. El usuario ingresa la URL completa y el sistema le asigna una URL corta, en algunos casos personalizable.

Existen multitud de acortadores de URL en el mercado. En este artículo te proponemos los diez mejores.

CTA_descubre_camino_corto_large_r1_c1

Acortador URL: los 8 más fiables del mercado

1- Bitly. Un gigante venido a menos. Este acortador URL ha perdido mucha fuerza desde que actualizó su herramienta con un sistema más complejo, que puede llegar a confundir al usuario. Bitly ofrece la posibilidad de crear códigos QR con nuestros enlaces.

acortador URL

2- Google URL shortener. Este acortador URL de Google permite acortar cualquier URL y hacer un seguimiento analítico de la cantidad de personas que lo abrieron y desde dónde accedieron al enlace.También podemos generar códigos QR, como con Bitly.

acortador URL

3- Su.pr. Este acortador fue creado por el motor de búsqueda StumbleUpon. Permite realizar análisis de tráfico y programar tus publicaciones. Te puedes registrar con una cuenta de StumbleUpon o con una de Twitter.

acortador URL

4- Tiny.cc. Puedes acortar los enlaces y además, convertirlo en un código QR. No hay necesidad de registro para usarla ni para obtener estadísticas de tráfico. También se puede personalizar las direcciones URL y compartirlas fácilmente en Redes Sociales como Facebook, Twitter y Google +.

acortador URL

5- TinyArrows. Esta herramienta en línea permite elegir entre una variedad de símbolos como flechas y otros para añadir a la dirección recortada. Podría atraer más la atención de los usuarios. TinyArrow obliga a que la URL sea personalizada.

acortador URL

6- Fur.ly. Sirve para compartir un montón de enlaces en un solo recorte. Es muy sencilla de usar. Solo hay que ingresar varias direcciones sucesivamente y listo.

acortador URL

7- ow.ly. Es sencillo y muy popular. Solo debes incluir el link que quieres acortar y rellenar el código del filtro de seguridad.


acortador URL


8- smarturl.it es un acortador URL que cada vez está más de moda en Estados Unidos. Las ventajas de smarturl.it:

– Permite personazalizar tu URL acortada como en Bit.ly.

– Permite crear URls acortadas para web o mobile.

– Posibilita añadir una descripción a tu URL acortada.

– Permite añadir administradores de la URL.

Un acortador URL te aportará un interesante valor añadido como empresa, ya que te permitirá estadísticas de las veces que son clickados estos enlaces¿Añadiríais alguna ventaja o inconveniente? ¿Qué experiencia tienes con los acortadores URL? ¿Para que los utilizas?


objetivos en Internet

suscríbete gratis al blog


Artículo escrito por Daniel Noblejas, redactor de contenidos en OZONGO.com

Share Button