Share Button

La analítica en Internet es fundamental para cualquier empresa. ¿Acaso no lo es para la tuya?

analítica

Si estás al tanto de las publicaciones que hacemos en Ozongo, rara vez encontrarás un post relacionado con marketing online que no hable de la analítica web, pero voy más allá: no lograrás ver una expresión que no la recomiende. Por esto mismo no esperes que con este post fomente tu participación en este proceso.

No lo haré porque, como empresario con iniciativa, ya sabes que es una actividad fundamental para tu empresa emprendedora, y que de ello dependen las ventas de tu producto. Por esto mismo quiero ir un paso adelante, mi intención es presentarte la mejor forma de hacer la analítica de tu web y mostrarte la mejor herramienta para hacerlo.

Una vez has comprendido la relevancia del término estás dispuesto para abordar la mejor manera de realizar las métricas del tráfico web que necesita tu negocio online. ¿Quieres que vaya al grano? Entonces no me andaré con rodeos y a continuación te explicaré de qué trata la herramienta de analítica digital Piwik. ¿Sigues conmigo?

Pero no acabo ahí, si te presento esta herramienta es para que comprendas una de las claves empleadas por la plataforma para ecommerce de Ozongo. En otro artículo te expuse las 4 mejores de la actualidad y ahora te revelo la parque que refiere a la analítica web. Atento a lo que ofrece junto a Piwik.

 

3 características de una buena herramienta de analítica web

1. ¿De qué se trata?

Primero te haré una definición técnica para que tengas presente la oficialidad del asunto: es la integración específica de sistema de analítica de tráfico web. ¿Te suena? Si te has cruzado con Piwik seguro que sí, porque en definitiva es de eso de lo que se trata.

Control de tus ventas

Como Google es conocido por prácticamente todos los seres humanos, y dado que analytics es una herramienta tan comparable, antes de pasar al siguiente punto te haré un pequeño cotejo entre ésta y la anterior (y de paso para que veas lo que aporta la de  Ozongo).

  • Google Analytics se sitúa por debajo de Piwik en cuestión de reputación online.
  • Piwik va más centrado al uso de empresas y grandes compañías.
  • Analytics tiene el 40% de la popularidad.
  • Piwik hace un seguimiento de estadísticas por ISP o proveedor de servicios de Internet.

2. ¿Para qué sirve?

analítica

Empezaré diciendo lo que proporciona la herramienta de Piwik a la analítica web de tu empresa. Lo que hace es una métrica web en tiempo real, es decir, un seguimiento de la navegación de visitas, intereses y acciones. Además puedes comprobar los resultados y la evolución de una campaña que hayas decidido poner en marcha.

Lo que caracteriza a esta herramienta es su facilidad de uso: una combinación de estadísticas web útiles, seguimiento ilimitado, análisis de resultados y panel de control personalizado. Tus objetivos se verán medidos a tiempo real.

Entonces, ¿qué es lo que aporta la plataforma de Ozongo a la analítica de Piwik? Te haré un resumen a continuación:

  • Se trata de un dashboard, un informe completo de los resultados extraídos de la analítica web.
  • Es un cálculo de visitas, evolución del tráfico, focalización geográfica, tiempo de permanencia, seguimiento en redes sociales, repercusión de acciones de marketing,…
  • Es un sistema inteligente automatizado, es decir, se nutre de la información, cada vez más amplia, para proponer nuevas acciones de éxito.
  • Tiene calidad responsive, es decir, se adapta a todos los formatos, plataformas y aparatos tecnológicos para que disfrutes de la mejor experiencia de analítica web.

3. ¿Cómo mejora tu negocio?

analítica

Una de las realidades que siempre hemos promocionado desde Ozongo, y que muy pocas plataformas ponen en marcha, es la autosuficiencia del empresario: queremos que tú te bastes para afrontar la situación de tu empresa. Evidentemente te ayudaremos en todo lo que necesites, pero elevamos el esfuerzo y la dedicación ante todo.

¿Cómo cambiará tu negocio? Básicamente en que abrazarás el triunfo comercial con un aumento de las ventas gracias a las herramientas, eso sí, siempre contigo como líder de marketing online, siendo el que toma las decisiones y tiene el control absoluto. ¿De qué serviría que nosotros hiciéramos todo? Eso solo facilitaría la insuficiencia total.

¿Listo para usar la mejor herramienta de analítica web?

Ahora ya sabes casi todo sobre Piwik, las diferencias que tiene con respecto a Google Analytics, y cómo lo empleamos en Ozongo. No dudes en contrastar la información antes de contratar ninguna plataforma, y ten presente que el éxito está esperando a tu empresa.

Con la SUSCRIPCIÓN GRATUITA AL BLOG tendrás la oportunidad de completar tu información sobre marketing online, plataformas para ecommerce, analítica web y muchos más temas.

Igualmente puedes interactuar con nosotros en GOOGLE PLUS y seguir nuestras publicaciones en el CANAL DE FACEBOOK DE OZONGO.

Y si lo que deseas es vernos en acción, entra en el CANAL DE YOUTUBE DE OZONGO.

Control de tus ventas

Share Button