Share Button

En el mundo de las tecnologías las cosas nunca dejan de cambiar, Apple “elimina” YouTube y Google Maps de su nuevo iOS6, ya a nadie le sorprende ver cambios constantemente y leer noticias a todas horas, de hecho, me atrevería a decir, que de la mayoría de est@s, ni nos enteramos o lo hacemos al tiempo.

Hoy os contamos uno de esos cambios, que sorprende y casi que también se entiende.

Parece que la competencia que está planteando Google con su potencial Sistema Operativo para Smartphones, Android, no está haciéndole mucha gracia a los Señores de Apple, prueba de ello, y ya sabemos todos de las tremendas cuotas de mercado que está cada vez más consiguiendo Google con Android, es que sabemos que la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS6, no incluirá de forma preinstaladas, las aplicaciones nativas de Youtube y Google Maps.

En el pasado, los dispositivos de Apple usaban las aplicaciones de Google como argumento para ofrecer funcionalidades y “potencia” a sus dispositivos, actualmente parece que van a tratar de esconderlas e incluso eliminarlas como aplicaciones móviles, dejando únicamente acceso a YouTube y Google Maps desde el mismo navegador Safari.

Cada uno que valore esto como quiera, el caso es que parece una especie de guerra abierta, entre Apple y Google, que probablemente nunca habían sido tan “aliados” y tan “enemigos” al mismo tiempo.

Apple necesita a Google porque sinceramente, ¿que sería hoy día un dispositivo digital con acceso internet si no tuviera algún tipo de integración con Google?

Realmente es sorprendente ver como se cruzan las barreras entre la necesidad y el rechazo en algunos casos, y es que Apple podría comenzar, suponemos una nueva etapa, en la que las aplicaciones y servicios de Google cobrarían mucha menos importancia, pero… ¿Esto será posible? ¿Le costaría a Apple demasiado caro algo así…? ¿Estaremos entrando en un nuevo mundo virtual monopolizado por Google…?  -Por el bien de los consumidores esperemos que no.

En OZONGO.com, nos hemos hecho eco de esta noticia, y os animamos a generar un buen debate con estos temas, ya que siempre son de gran interés y a todo el mundo le gusta opinar al respecto.

 

Artículo escrito por: @vicenprieto

 

Share Button