Share Button

Tras las recientes noticias de que Apple piensa eliminar de su próximo iOS6 Google Maps, se publica ahora un nuevo acuerdo de la compañía de la manzana con los amigos de TomTom. Apple usará los mapas de TomTom como “recambio” de Google Maps.

Los últimos meses está siendo muy dura la competencia de Android contra iPhone. Realmente y a decir verdad, la estrategia de Google, no es nada mala, cualquier fabricante puede aliarse con ellos, ya que todo el mundo, fabrica teléfonos y tablets con Android y no parecen haber muchas restricciones, te encuentras un Tablet con Android por 150€(normalmente muy malos) y otro por 700€ que puede resultar incluso mejor que cualquier iPad, para gustos los colores. Es lo que tiene esta apuesta de Google. Por otro lado tenemos el extremo opuesto, y al mismo tiempo un producto y una marca venerada por muchos como algo casi épico, Apple y su proteccionismo en cuanto a su marca y sus productos tildados como “de lujo”, exclusivos y muy optimizados. Es una batalla abierta, con armas muy distintas pero que pegan fuerte por igual.

Pues bien, como os decía, ahora Apple ha encontrado un nuevo socio con TomTom, y según dicen, los mapas de TomTom, son mucho mejores que los de Google, también es cierto que no es el mismo enfoque a nivel de aplicación, mientras Google ofrece una completísima oferta entorno a los mapas, TomTom está más especializada en el sector de  Navegación por GPS, siendo según dicen uno de los mejores en este asunto.

Por tanto cabe pensar que Apple dará un muy importante salto cualitativo a nivel de navegación GPS en SmartPhones. La semana pasada publicamos un post, donde hablamos de que Apple iba a eliminar ciertas aplicaciones de Google, y lanzábamos una serie de preguntas, pues bien, ahora vamos despejando algunas de ellas…

Veremos a ver como van transcurriendo las cosas pero la realidad es que ya se está poniendo al rojo vivo, y es que la lucha Android  vs iPhone está más fuerte que nunca.

Los usuarios que somos al final los que siempre damos el visto bueno a todo, y consumimos en masas todo este tipo de productos, acabaremos dando la razón o eligiendo lo que más nos guste, eso sí, yo no descartaría que cada vez más se establecieran importantes diferencias entre unas plataformas y otras, sobre todo viendo el camino que están tomando las cosas.

Y tú, ¿vas con el Madrid o con el Barça?

 Artículo escrito por: @vicenprieto

Share Button