Share Button

En el post anterior te contamos que dentro de los servidores DNS hay unas tablas o archivos para cada dominio llamados zona DNS. Y dentro de la zona DNS están los registros DNS, que son las direcciones de cada servicio asociado al dominio.

Hay muchos tipos de registros, pero aquí te enseñamos sólo los más básicos, a utilizar por usuarios sin conocimientos previos:

 

tablatiposregistro

 

 

Ahora que ya sabes como funcionan las opciones más comunes. Vamos a explicarte cómo hacer los cambios en tu área de cliente de Ozongo.com

Cuando accedes a tu área de cliente puedes ver todos tus productos contratados.

Debes pinchar sobre el nombre de tu dominio. Asegúrate de que el tipo de producto es “Dominio”.

 

ozongodns1

Después verás una pantalla en la que te aparecerá la opción de crear cuentas de correo para este dominio, pero si te fijas en el menú de la derecha podrás ver la opción “Registros DNS”. Pincha sobre ella.

En la siguiente imagen puedes ver algo parecido a lo que tendrás en tu área de cliente.

modificaciondns

 

Para añadir un nuevo registro rellena los campos de “Crea un nuevo registro DNS” de la siguiente forma:

  1. Aquí va normalmente tu nombre de dominio, sin www, tal y como aparece en la imagen, con un punto detrás siempre. Esto es en caso de que quieras utilizar registros tipo A, MX, o TXT.
  2. Aquí selecciona el tipo de registro que necesites. En el desplegable aparecen todos los disponibles. Puedes mirar en la guía del principio del post para ver qué necesitas.
  3. Esto sólo necesitarás rellenarlo con un 10, 20, 30 etc si el registro es MX, para indicar la prioridad (qué servidor de correo prestará el servicio primero) sino déjalo por defecto.
  4. Por último aquí es donde cambian mucho los registros, si es un registro A, aquí tienes que poner una dirección IP, a la que apuntará tu dominio (se utiliza si tienes una web en un servidor externo). Si es un registro MX tienes que poner el nombre del servidor de correo (siempre terminado en un punto). Para los registros CNAME lo normal es que pongas tu dominio, o un nombre de un servidor (también con un punto al final), y si se trata de un TXT, el texto que necesite el registro.

Para borrar un registro, pulsa en el botón “Borrar” junto a él. En algunos registros no tienes opción de borrar, sólo de modificar y reiniciar, esto es porque debe existir un registro de este tipo siempre. El botón “Reiniciar” pone los valores por defecto de Ozongo para ese registro.

Si quieres modificar un registro existente, realiza los cambios que necesites y pulsa en el botón “Modificar”.

Como habrás comprobado, los registros NS no son modificables, aunque sí puedes añadir servidores dns extra. Si quieres modificar los servidores DNS de tu dominio pídelo en soporte@ozongo.com y lo haremos por tí.

Esperamos que te haya gustado el post! Ya sabes que si tienes cualquier duda puedes escribirnos al mail de soporte y uno de nuestros técnicos te ayudará en lo que necesites.

Share Button