Share Button

El AuthCode, también conocido como código de autorización, Auth-Info, o código EPP (EPP key), es una contraseña asignada al dominio por el registrador para evitar la transferencia no autorizada de los dominios y que protege tus derechos como propietario.

El AuthCode ha sido dispuesto por los organismos de registro de los dominios .com, .net, .org, .cat, .eu, .info, .mobi, .tel, .name, .biz, .us, .ws, .me, .pro, .asia, .xxx, .be, .de, .nl, .ch. Es indispensable conocer los códigos para poder transferir los dominios hacia otro registrador.


Los dominios .es y .eu no poseen este código de autorización ya que se debe confirmar dicho traslado manualmente desde nic.es, que es el registrador de dominios .es y que, a su vez, gestiona los agentes registradores fomando parte de Red.es.


Para obtener el AuthCode asociado al dominio se debe contactar con el registrador, estando éste obligado por la ICANN (la función de ICANN es supervisar la compleja red interconectada de identificadores únicos llamados dominios que permite a los ordenadores contactarse entre sí en Internet) a proporcionar el código para el dominio a petición del titular. En el caso de que el registrador se negara a facilitar el AuthCode, éste puede perder la acreditación de la ICANN.

Recuerda, el propietario de tu dominio eres tú, y tú decides con qué proveedor te interesa trabajar. Aquí no hay compromisos de permanencia que valgan, estás en tu derecho de trasladar el dominio de tu empresa donde tú quieras.

 

Artículo escrito por @josepcorrea

Share Button