Share Button

Como vendedor, debes saber gestionar cada oportunidad en el momento adecuado, para ganar la batalla de las ventas online.

ventas online

Cada vez más, la batalla de las ventas online se está recrudeciendo: mucha competenciacero barreras de entrada,… poniendo las cosas cada vez más complicadas para vender al Departamento de Negocio (en una constante lucha con el tiempo). Para bien o para mal, como vendedor, debes saber gestionar cada oportunidad en el momento adecuado y dedicar tu tiempo a los procesos de ventas de personas que realmente están interesados en comprar, sin dejar de lado el agregar nuevas oportunidades de negocio a tu embudo de conversión.

El primer objetivo de cualquier Departamento de Negocio de una empresa con la suficiente ambición para crecer en Internet debe ser nutrir a la parte superior de tu Purchase Funnel de oportunidades cualificadas, que más tarde avanzarán en el ciclo de compra. Con el objetivo de conseguirlo, es muy importante la organización diaria efectiva ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Control de tus ventas

 

Ventas online: 3 trucos para organizar el tiempo del Departamento de Negocio

1- Planificación a través de Google Calendar

Programa cada tarea diaria para obtener el máximo provecho de tu tiempo. Una excelente herramienta gratuita, para planificar el siguiente paso a dar con cada oportunidad de negocio del embudo de conversión es Google Calendar. Por ejemplo, una planificación diaria eficiente podría ser: a primera hora del día, responder a correos electrónicos, a mitad mañana dedicar unas horas al abastecimiento de nuevas oportunidades, y la tarde reservarla para reuniones.

ventas online

2- Céntrate en las zonas horarias de tu CRM

El CRM (Customer Relationship Manager) es una estrategia de negocio basada principalmente en la satisfacción de los clientes. Uno de los más conocidos es Salesforce. Este CRM, permite segmentar la base de múltiples propiedades. Estos filtros te ayudarán a crear una lista de proyectos viables en función de la ubicación (una de las formas más eficaces, que te permitirá potenciar tus ventas online es crear listas de clientes potenciales es a través de zonas horarias).

Si tu proyecto empresarial abarca varios países, ordenar tu lista de contactos por zonas horarias te asegurará llegar a la gente en los momentos oportunos de días. Por ejemplo, si tienes negocio en Estados Unidos, no será lo mismo contactar con un cliente potencial de Boston, que con uno de Los Ángeles (cuando son las 9 de la mañana en Boston, en Los Ángeles, la mayoría de gente continúa durmiendo: son las 6 de la mañana).

ventas online

 

3- Método bandeja cero

Para optimizar la productividad del Departamento de Negocio, y fomentar las ventas online, es fundamental dejar de perder tiempo en montañas y montañas de correos desorganizados (que encima la mayoría son spam). El método de la bandeja de entrada cero te permitirá mantenerte organizado y utilizar tu tiempo de manera eficiente (es muy complicado ser eficaz en el seguimiento de un cliente potencial, a través de los correos electrónicos, con una bandeja de entrada con más de 100 mensajes sin leer.

A la hora de recibir un correo electrónico en tu bandeja de entrada, tienes dos opciones:

– Si se trata de algo que se puede responder con facilidad, responda inmediatamente al mensaje (o si no quieres contestar, bórralo).

– Si se trata de un asunto que va a necesitar más tiempo, porque es necesario obtener la aprobación de otra persona, o se necesita más información antes de responder, es conveniente archivar el correo en una carpeta específica, y luego colocar una tarea en tu CRM o una nota en tu calendario para acordarte de responder a ese correo.

Por ejemplo, si utilizas Gmail, puedes crear un acceso directo Mayús + E para archivar tu correo electrónico de forma rápida. Si recibes mensajes de correo electrónico todos los días de tus marcas favoritas o suscripciones a blogs, es crear una carpeta sólo para esos mensajes.

La eficiencia y la automatización ofrecen al Departamento de Negocio una pequeña ventaja en el momento de cerrar la venta online. Vender es un juego de números. Cuanto más eficiente seas, más alta será la conversión, y más ingresos generarás en tu empresa.


Control de tus ventas

suscríbete gratis al blog

Share Button