Share Button

Los emprendedores y empresarios de la Comunidad Valenciana tienen una cita importante en Valencia. Bill Aulet, uno de los referentes más importantes del emprendimiento a nivel mundial presentará el libro “Disciplined Entrepreneurship: 24 Steps to a Successful Startup”, “Emprendimiento disciplinado: 24 pasos para una startup de éxito”.

Bill Aulet


El evento tendrá lugar el día 22 de octubre en la sede de la Bolsa de Valencia, ubicada en la capital valenciana. Concretamente la cita con Bill Aulet se desarrollará en la sala de conferencia desde las 18 horas. Seguro que hay sorpresas durante la presentación con una visión global de lo que significa arrancar en un proyecto empresarial.

Para los más despistados hay que decir que la presencia de Bill Aulet supone todo un lujo para Valencia. Su libro, más que una guía para emprender, ofrece un método contrastado para llevar a buen puerto una startup. Sus 24 pasos son aplicados por miles de empresas en todo el mundo para llegar a la meta del éxito.

 

Bill Aulet, un emprendedor de renombre


Bill Aulet es actualmente director Gerente del Centro de Emprendedores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). El centro está participando activamente en el programa Valencian Global, un proyecto de aceleración de empresas en el que participan activamente empresas con sello valenciano.

Durante el último ejercicio, el equipo de Ozongo  ha estado presente en viajes de trabajo en Boston buscando nuevos métodos para mejorar sus productos y servicios para los emprendedores en el ecosistema online. Recientemente Ozongo abrió la plaza colombiana.

Bill Aulet

Ozongo ha aplicado el método de Bill Aulet y las prácticas del MIT para virar en su modelo de servicios para los emprendedores y empresas. El recorrido que ofrece a los que quieren dar un paso más en su evolución online no se queda estancado en productos concretos. Ofrece al mercado una suite integral que completa el siguiente circuito:

1) Inteligencia: mediante la tecnología hace más fácil el diagnóstico de lo que necesitan las empresas. Proporciona de manera gratuita un informe online con el que se crea en menos de 20 segundos un diagnóstico de la situación de las empresas que quieren mejorar o arrancar en Internet.

2) Publicación: detectados los puntos débiles, las empresas pueden acceder a productos que van a tener objetivos concretos. El método de publicación abarca desde la presencia online de las empresas hasta las soluciones de ecommerce para vender.  Proporciona soluciones en función de las debilidades y advierte de los pasos que hay que seguir para tener una empresa con resultados en Internet.

3) Promoción: las empresas pueden acceder a soportes de promoción para amplificar el resultado de sus nuevos productos. Dependiendo del sector se ejecutan distintas acciones para que los servicios tengan mayores oportunidades de negocio.

La presentación del libro Bill Aulet seguro que nos deja muchas anécdotas y nos ofrece una visión más cercana del mundo de la empresa. El acto cuenta con el apoyo del programa Valencian Global, la compañía Business Innovation, el despacho de Olleros Abogados y nuestra empresa Ozongo. ¡Seguro que aprendemos todos mucho con Bill Aulet!

Bill Aulet

Share Button