Share Button

Los blogs profesionales son herramientas fundamentales captar negocio a través del marketing de contenidos.

 blog profesional

Pese a la insistencia de algunos por ‘matar’ a los blogs corporativos, lo cierto es que un blog profesional sigue siendo una de las herramientas fundamentales para captar negocio a través de una estrategia definida basada en el marketing de contenidos.

No es fácil prestar la atención que se merece a un blog profesional. El día a día en las trincheras empresariales es muy duro, y a menudo tendemos a olvidar la importancia de los resultados que conseguimos a través de la creación de contenidos prolíficos de valor en el blog corporativo de tu compañía.

Un blog corporativo te hace ser más visible ante una audiencia, ante un mercado. El 61% de las empresas que tiene un blog profesional activo reciben un 59% más de tráfico cualificado hacia sus soportes. En definitiva, el blog de empresa puede ser un excelente canalizador de tráfico hacia tus principales soportes, en función de las necesidades y de la fase del embudo de conversión en la que se encuentre el cliente.

¿Crees que tu empresa no necesita un blog profesional? Tanto si todavía eres un escéptico sobre la importancia de generar contenido novedoso de calidad, como si buscas potenciar una de tus armas para captar clientes cualificados, te recomiendo que continúes atento a este relato.

Camino objetivos

 

¿Por qué tu empresa necesita un blog profesional?

1- El blog de empresa para generar confianza y demostrar experiencia

El mantenimiento diario de un blog corporativo es una de las mejores maneras de demostrar tu experiencia en el sector. Por ejemplo, imagínate que tu empresa es una compañía que se dedica al análisis y la implementación de estrategias de marketing online. Una muy posible pregunta de tu cliente potencial podría ser perfectamente: “¿Cómo puede mejorar la tasa de conversión de mi ecommerce? “

Esta necesidad insatisfecha, a buen seguro muy común en varios clientes potenciales, se puede convertir en una excelente oportunidad para que, a través de la publicación de varios contenidos detallados, consigas resolver esa necesidad (y demostrar que dominas a la perfección todo lo relacionado con tu mercado).

Pero no solamente se gana experiencia. El contenido altamente cualificado de tu blog profesional te permitirá generar confianza en tus lectores. Es de lógica matemática. Si vistan tu blog, y encuentran contenido capaz de resolver sus problemas ¿a quién crees que van a buscar cuando necesiten una solución a un problema concreto? En un mundo, en el que a los compradores online les encanta investigar por su cuenta, proporcionar contenido que ayude en esa investigación generará transparencia, que a su vez redundará en la captación de nuevos clientes potenciales.

2- El blog corporativo, como elemento canalizador de tráfico

Seguro que en alguna ocasión has escuchado que a través de los blogs de empresa, recibirás más visitantes hacia tus principales soportes. No hay duda de que esta afirmación es verdadera, los datos lo demuestran y lo avalan.

En este apartado volvemos a tirar de matemática. Cuanto más contenido publiquemos, más posibilidades de aumentar en tráfico tendremos. Y no solo hablamos del trafico delo blog. Mediante enlaces internos, llamadas a la acción,… las posibilidades de guiar a nuestro cliente potencial, hacia el soporte que más se adecue a sus necesidades, dependiendo de la fase en funnel en la que se encuentre, se incrementan notablemente.

Y es que las empresas que actualizan su blog de empresa al menos 20 veces al mes, reciben 5 veces más tráfico que las que lo actualizan 10. En Ozongo, desde que incrementáramos nuestros esfuerzos en el blog corporativo, hemos pasado de tener cientos de usuarios al mes, recibir a más de 20.000 visitas mensuales (solo en el blog de empresa).

3- El blogging, el combustible ideal de las redes sociales

Los canales sociales son uno de los mejores lugares para  promover  el contenido de tu blog profesional. La principal razón por la que la gente te sigue en las redes sociales es porque buscan información valiosa sobre tu industria. Al compartir contenido de gran valor en tu blog, se te abre el abanico de posibilidades para redirigir ese tráfico hacia diferentes soportes, como por ejemplo la web, una landing page específica, y avanzar en el embudo de conversión con un único objetivo en la mente: aumentar la tasa de conversión.

Cuando compartes contenido en tus redes sociales, estás ofreciendo una forma muy sencilla de que tus seguidores vuelvan a compartir ese contenido, potenciando un efecto viralizador, que sin duda de ayudará a captar negocio.

El blogging es el combustible ideal para engrasar las redes sociales. Esto unido a que, tras la última actualización del algoritmo de Google, las redes sociales han multiplicado su impacto en los rankings de los motores de búsqueda.

4- El blog profesional es una inversión

El blogging es una inversión a largo plazo. Cuando empiezas por primera vez, puedes tener la tentación de sentir que tus esfuerzos están siendo en balde. Puede que en algún momento, te sea complicado mantener la intensidad necesaria. En estos momentos debes recordar que el blog corporativo es una inversión a largo plazo. Si haces bien las cosas, te aseguro que los resultados llegarán.

No podemos ver el blog como un gasto. Debemos visualizarlo como una inversión. O acaso cuando compramos un anuncio en una revista, por el que desembolsamos una gran cantidad de dinero, te arriesgas a obtener rentabilidad o no con el mismo (a largo plazo). Además los artículos del blog tienen una ventaja frente a los anuncios offline. Perdura en el tiempo. Es un contenido que puede atraer negocio las 24 horas del día, los 365 días del año.

No te desanimes ni no consigues resultados de tráfico cualificado a corto plazo. Continúa trabajando con un plan de contenidos definido, un estudio de keywords de tu sector, viralización en redes sociales,… y verás como al final los resultados llegarán.

5- El blog de empresa, el arma oculta del Departamento de Negocio

Los blogs profesionales son de gran ayuda para los Departamentos de Negocio de las empresas. Los clientes tienen muchas preguntas cuando van a comprar un producto o servicio. Crear artículos para el blog, destinados a responder a esas preguntas, ahorrará a tu equipo de ventas mucho tiempo (que podrán utilizar para fomentar lo realmente importante).

También puede ayudar a mejorar la credibilidad de tu equipo de ventas. No se trata sólo de responder y punto. Ser capaz de apuntar a un fragmento de contenido y decir, aquí está tu respuesta generará un clima de confianza ideal para allanar el terreno hasta una posible compra.

Tu contenido del blog ayudará a acelerar tu embudo de conversión. Al crear contenido útil habilitarás a tu equipo de ventas para que sea más eficaz en la gestión de las diferentes oportunidades de negocio.

6- El blog como canal para la retroalimentación de los clientes

La sección de comentarios de un blog corporativo es el lugar idóneo para obtener información, consejos e ideas de tus clientes potenciales. Esto puede ayudarte a profundizar más en la mente de tu cliente ideal que te proporciona información valiosa sobre cómo mejorar tu producto, servicio, proceso de venta, entrega y servicio al cliente,…

Todos los que lean el blog verán que tu empresa está escuchando las necesidades de tus clientes, interactuando con ellos de una manera oportuna. Esto creará un efecto de pensamientos positivos hacia tu marca.

Para acabar, y por si todavía no estás convencido de la necesidad de invertir tiempo y dinero en tu blog profesional, un último dato. Las empresas que aumentan la frecuencia de contenido en el blog duplican sus clientes potenciales ¿Estás seguro de que no deseas optimizar tu blog de empresa?

Tienes la posibilidad de conocer más sobre el ecosistema online a través de la  SUSCRIPCIÓN GRATUITA AL BLOG DE OZONGO.

Igualmente puedes hacer un seguimiento de nuestra metodología a través de nuestra cuenta de GOOGLE PLUS.  Y también interactuar con nosotros en el CANAL DE FACEBOOK DE OZONGO.

Camino objetivos

suscríbete gratis al blog


Share Button