Share Button

Seguramente tu empresa ya dispone de un blog y de cuentas de correo corporativas. Si no es el caso, conviene que tengas controlados estos dos aspectos. No me cabe ninguna duda que intentarás buscar el mayor partido y rentabilidad si eres un empresario ambicioso con presencia en Internet o controlas campañas de marketing dentro de compañías.

blogging


Mi propósito con este artículo es hacerte ver que puedes obtener la misma, o incluso una mayor, rentabilidad en tu estrategia de marketing de contenidos combinando el blog y la comercialización electrónica de contenidos. Eso sí, esta unión requiere de profesionalización y control analítico.

La combinación de las dos herramientas te proporciona una estrategia de marketing de mucha más calidad. El blog es la mejor vía para llamar la atención de tu público y encender los motores de búsqueda. Por otro lado, la comunicación por correo electrónico te ayuda a tener un trato mucho más cercano con el cliente y así poder crear una relación de confianza.

estrategia marketing online

Cómo combinar el blogging con email marketing y aumentar las ventas

Una vez aclarada la ventajosa combinación entre el blog y el correo corporativo, voy a ofrecerte 8 formas necesarias para aumentar las ventas online:

1. Combina el contenido. Es recomendable que combines el contenido de tu blog con el de tus campañas por correo electrónico.  Unos consejos que os resultarán muy útiles para combinar estas dos herramientas son:

  • Cuando publiques una nueva entrada, automáticamente envía un correo electrónico informando de la nueva publicación, pero siempre con un aire de ‘gancho’.
  • Envía un boletín de noticias semanal o mensual, en el que incluyas enlaces a tus mejores posts del blog.
  • Feedblitz, AWeber y MailChimp son herramientas que te ayudan a impulsar tus nuevas publicaciones tanto a la hora de hacer blogging, como en el correo.

 2.     FAQ.  Crea un apartado en el que los clientes puedan hacer preguntas. Las cuales serán contestadas de una manera individual por medio del correo electrónico.

 3.     CTA. No olvides añadir, convenientemente en el lateral izquierdo, accesos directos o descargas gratuitas o actualización acerca de tu compañía.

4.     Calendario. Crea calendarios editoriales para tu blog y tus campañas de email marketing para compartir temas comunes y trabajar conjuntamente.

5.     Ofrece otras publicaciones. No te limites únicamente a hablar de ti o publicar tus ventajas. Puedes incluir en tus contenidos publicaciones externas para así no hacer blogging de forma monótona.

6.     Lanzamientos de nuevos productos. Antes de lanzar un nuevo producto, puedes darle un impulso enviando un correo con las características y beneficios que aporta dicho producto.

7.     Ofrece documentos gratuitos. Ofrece de manera gratuita la descarga de un libro electrónico gratuito, vídeo o cualquier otro producto que le aporten genere interés.

8.     Redes sociales. Utiliza las redes sociales como Facebook y Twitter para promover tus objetivos de marketing de contenidos. Recuerda que las redes sociales puedes ser un gran atractivo pasa tu negocio, pero sólo si te mantienes por el camino adecuado.

Tras estos sencillos, pero eficaces consejos. Ya conoces el funcionamiento de la optimización de combinar el blogging con el email marketing para aumentar tus ventas. Ponlos en funcionamiento y verás como automáticamente aumenta tu volumen de ventas.

estrategia marketing online

suscríbete gratis al blog

Share Button