Share Button

Pese a que las redes sociales se caracterizan por un alto grado de espontaneidad y frescura, la planificación de contenidos es fundamental para optimizar al máximo la comunicación con tus seguidores ¿No consigues planificar los contenidos que publicas en social media? Presta atención por qué lo que necesitas es elaborar un buen calendario editorial para redes sociales.

calendario editorial para redes sociales

Antes de ponerse manos a la obra, es muy importante recalcar que la planificación del calendario editorial para redes sociales debe ir muy alineada con los objetivos generales del tu social media plan. A continuación te ofrecemos los 4 puntos que deberías tener en cuenta dentro de la planificación de contenidos en tu estrategia en redes sociales.

 

3 claves fundamentales para del elaborar un buen calendario editorial para redes sociales

1- ¿Qué quiero conseguir con mis contenidos?: define los objetivos

Antes de empezar a trabajar en la elaboración del calendario editorial para redes sociales, es necesario plantearse qué busco conseguir con mis activos. Un consejo: realiza una lista de los objetivos del Social Media Plan, y organízalo por conceptos: fidelización, crear imagen de marca, difusión de producto, captación de clientes,…

Contestar a estas preguntas te ayudará a organizar los conceptos de tu calendario editorial para redes sociales.

– ¿Para qué quiero crear ese contenido?

– ¿En qué canales sociales me interesa estar? Recuerda que además de las redes sociales generalistas: Facebook, Twitter, Instagram,… existen redes sociales más específicas, que te permitirán lograr un alto grado de segmentación.

– ¿Qué tipos de contenidos ofrecer en cada red social? En función del canal, el tono y el tipo de contenidos tiene que ser diferente.

– ¿De qué recursos dispongo? ¿De cuántas personas dispongo para gestionar los canales sociales?

¿Cuál va a ser la frecuencia de publicación en cada espacio? ¿Semanal? ¿Diaria?

conseguir clientes facebook ads

2- Selecciona el contenido adecuado para cada canal

Una vez tienes claro sobre qué vas a publicar, en función de los objetivos, deberás organizar el contenido por temáticas. Haz una lista con aquellas temáticas que más interesen a tus lectores.

El siguiente paso, una vez organizadas las temáticas, es sacar conclusiones sobre qué temas están funcionando mejor, es decir qué es lo que demandan los clientes.

– Revisa y ordena las temáticas que hayan podido surgir

– Establece prioridades dentro de las temáticas según la importancia que tengan para tu cliente potencial.

– Intenta que haya una distribución de temáticas coherente y variada.

Evita hablar solo de ti mismo o saturarás a tus clientes con tus contenidos.

3- Planifica el contenido

Existen muchas herramientas para la organización de contenidos. Incluso plataformas muy interesantes, como Tweetdeck, Hootsuite,… que te permitirán planificar los contenidos.

¿Qué otras plataformas conoces tú para planificar el contenido? Utilizas un calendario editorial para redes sociales? ¿Qué ventajas le encuentras?

conseguir clientes facebook ads

suscríbete gratis al blog

Share Button