Share Button

¿Ya tienes completamente definido quién es tu Buyer Persona pero no consigues incrementar las ventas?

captar clientes

 

Si quieres atraer tráfico, captar clientes, para más tarde, fidelizarlos, y que se conviertan en embajadores de tu marca, necesitas automatizar tus procesos de marketing a través de las herramientas adecuadas basadas en una buena estrategia y desarrollar una metodología Inbound Marketing.

Con este objetivo empresarial en la mente, la agencia pionera en la implantación del método Inbound Markegting en España Increnta ha organizado, de la mano de su Business Developmen, Chema Carratalá, un Taller de Marketing Online en el que se explicará cómo aumentar las ventas de tu tienda online gracias al Inbound Marketing.

Este taller contará con un enfoque eminentemente práctico. Chema Carratalá nos ilustrará diferentes casos prácticos de empresas que han encontrado una alternativa al pago por clic para conseguir captar clientes en Internet. El Taller de Marketing Online, que se celebrará el próximo martes 15 de julio a las 18:00 horas, cubrirá los siguientes aspectos:

¿Qué puede aportar a tu empresa el Taller de Marketing online?

1- Usabilidad Web: el usuario en el centro

Muchas empresas todavía centran sus esfuerzos en conseguir una página web atractiva, desde el punto de vista del diseño web, dejando de lado un aspecto fundamental: la usabilidad web.

Las webs se han convertido en excelentes herramientas de venta para proyectar la imagen de cualquier tipo de negocio. Fotografías, animaciones y videos han enriquecido el concepto de diseño web pero cuidado, por muy bonita que sea tu página, si la experiencia de usuario es deficiente, la tasa de conversión de tu ecommerce se desplomará a niveles insospechados.

2- Mejora tu funnel de conversión gracias al CRO

¿Sabías que el 97% de los visitantes de un ecommerce no acaba comprando? Ante este dato, aumentar la conversión se ha convertido en una obsesión para las empresas que quieren crecer en Internet.

El primer paso para optimizar tu ecommerce es conocer las necesidades de tus clientes potenciales y ser capaces de satisfacerlas. El CRO (Conversion Rate Optimization) se basa en estudiar el comportamiento de los usuarios para optimizar tu embudo de conversión y lograr aumentar tus ventas.

3- SEO de contenidos: el combustible de tu estrategia online

El marketing de contenidos es la gasolina de tu estrategia online. El 73% de los consumidores prefiere los contenidos de las marcas a la publicidad tradicional y las empresas que lo usan tienen un 68% más de leads.

A estas alturas ya sabrás de la importancia de crear contenidos que despierten un interés en nuestros usuarios. El marketing de contenidos no necesita pócimas milagrosas, pero sí requiere de un gran esfuerzo en análisis y medición para conseguir encontrar qué es lo que quieren nuestros clientes. Este Taller de Marketing Online te facilitará las herramientas para conseguirlo.

4- Cómo conseguir tráfico cualificado desde Social Media

Las redes sociales son una herramienta muy potente para conseguir dirigir tráfico cualificado hacia tus principales soportes. Para conseguir el objetivo, deberás crear y fomentar relaciones bidireccionales entre marca y cliente.

Y es que el mayor poder de las redes sociales es su capacidad de segmentación ¿Estás preparado para conseguir tráfico cualificado sin que tu bolsillo se resienta?

5- Marketing Automático para enamorar a tus clientes

El marketing automático ya no es solo una nueva tendencia de marketing, es una metodología que ofrece grandes resultados a largo plazo. En la actualidad, aportar valor diferencial es fundamental para destacar por encima de la competencia. Con el marketing automation tendremos una tecnología capaz de soportar y unificar todas tus estrategias online.

6- Analítica Web para mejor el ROI en Internet

Lo que no se mide no se puede mejorar. Si quieres que tu ecommerce sea rentable es fundamental conocer y entender las métricas.

Gestionar una tienda online es un trabajo a largo plazo. Muchas empresas centran sus principales esfuerzos en conseguir tráfico que después reporta malos resultados en cuanto a conversión. Para detectar este tipo de tendencias y huir de ellas, debes centrar tus esfuerzos en potenciar la analítica web.

¿Eres un director general o un director de marketing y quieres aumentar las ventas en tu ecommerce? Este nuevo Taller de Marketing Online de Increnta, que se celebrará el próximo martes 15 de julio a las 18:00 horas es la oportunidad que esperabas. No esperes más y apúntate aquí. Date prisa, las plazas son limitadas.


suscríbete gratis al blog

Share Button