Share Button

Todo negocio online tiene el mismo propósito: conseguir ventas. Es por ello que una empresa ingresa en Internet, para abarcar el mayor mercado posible.

captar registros

Para ello tendrás que satisfacer las necesidades de tu público objetivo, acercándole tu producto lo más posible y haciéndole notar tu presencia. ¿Voy mal encaminado? Seguramente estás de acuerdo conmigo y tu deseo es captar registros de la mejor manera posible.

Ten presente que toda iniciativa que decidas tomar deberá ir encaminada a esto, pues el éxito de tu empresa online depende exclusivamente de que tus usuarios se posicionen a favor de tu marca frente al resto de tus competidores. Conseguir la conversión es tu fin último, y por ello tendrás que enfrentar tu website a la regla de los 15 segundos.  El cómo captar registros es fundamental a la hora de entender para qué haces todo lo que haces en Internet.

Una web que no se hace atractiva para el visitante no adquiere una de las esencias de todo negocio online, y la tuya no debe ser una excepción. Haz de tu sitio web un verdadero espectáculo para tu cliente potencial, pues eso es lo que le apoyará a la hora de tomar una decisión.

Cada vez se ha ido acortando más el tiempo mediante el cual se hace efectivo el proceso de captar registros, y los más puristas ya lo sitúan en los 15 segundos desde la primera visita. Parece poco, y lo es, pero no te queda otra que seguir este patrón si eres ambicioso: sigue leyendo este artículo y conoce los trucos para hacer atractiva tu web.

5 trucos para captar registros con éxito desde tu web

1. Rapidez. Es fundamental que una web no tenga demasiado tiempo de carga, pues te arriesgas a que tus clientes potenciales aumenten la tasa de abandono. Captar registros es lo más importante para ti –en el inicio del embudo de conversión- y los usuarios necesitan inmediatez, pues no van a esperar una media de 3 segundos.

Invierte en el servidor para desechar los tiempos de respuesta lentos, y para ello deberás contratar un hosting con el suficiente número de microprocesadores trabajando para un cada vez mayor rendimiento de tu website. El tiempo ideal de carga para captar registros está en 1.5 segundos: más bajo será excelente y conforme vaya subiendo te someterás al desastre. Es Ginny Soskey, experta en marketing, la que afirma que el 55% de los visitantes no pasa de los 15 segundos en la web.

2. Usabilidad. Fue el experto Jakob Nielsen, en el ámbito 2.0, el que la definió a partir de varias palabras clave: producto, usuario, objetivos, efectividad y contexto. Estas son las bases de una buena web, la que consigue llevar tu marca al usuario, en un ámbito determinado, para satisfacer sus inquietudes con eficiencia.

Haz un sitio web usable para el visitante, pues es la única forma de convertir el tráfico de tu web en clientes y captar registros previamente. No tengas miedo a crear una página totalmente intuitiva para el usuario, la que haga que sienta que se mueve en un lugar conocido por él y donde encuentre lo que busca.

captar registros

3. Optimización de la home. Es la página más importante de todo la web, pues de ella dependerá que el usuario siga o no navegando. Optimízala para que encuentre lo que necesita sin ningún problema. Crea un contenido jerárquico y de calidad que te ayude a captar registros cuanto más mejor, y hazlo orientado totalmente a dar información positiva y para la conversión.

Para hacer esto tendrás que buscar una estandarización de tu página de inicio, es decir, mantener las ‘reglas universales’ como las llamadas a la acción, el logotipo, el menú principal y la centralización del contenido. Asimismo tendrás que dejar claro tu propósito, esto es, qué ofreces al usuario, siempre de manera concisa y clara.

4. Dirección de los contenidos. Una de las cosas en las que no puedes fallar a la hora de captar registros es en la orientación que des a tu web. Guía los contenidos hacia una misma meta, pues esto dará confianza objetiva y subjetiva a tu visitante: notará que está correctamente estructurada e inconscientemente se le creará una necesidad de retorno.

Lo último que quieres es que tu usuario se suma en un aburrimiento del que no pueda salir, porque si lo hace será casi imposible hacerle volver: una vez que ha tomado la decisión de no retornar olvídate de su conversión. Cada contenido que introduzcas en tu web tendrá que estar pensado en la conversión, así como cada comparativa de precios, cada elemento de publicidad,… Captar registros es para ti la prioridad de tu sitio web.

captar registros

5. Diseño. No caigas tan fácilmente en la espectacularidad de lo visual, pues aunque sí llaman más la atención, también pueden perjudicarte en tu tarea de captar registros y fidelizarles. Por tanto, todo componente llamativo que generes en tu webstie tendrá que tener un sentido estricto de llamada a la acción para la conversión, pero sin desfase. Haz un diseño profesional.

Busca el mejor resultado con la simplicidad de tu comunicación con el visitante, evitando el glamour y atendiendo más al orden de los contenidos, claridad y concisión (evitando el aburrimiento del usuario). No tengas reparo en utilizar el color y los gráficos, pero no desbordes tu website con imágenes ni efectos, sobre todo este último. Captar registros dependerá de que enfoques con eficiencia tus objetivos visuales, y de que tengas en cuenta que la gente odia hacer esperar, hacer scroll y leer mucho.

Ya conoces los 5 trucos para optimizar tu website con el fin de captar registros de la mejor manera posible.

Si quieres conocer otras  herramientas de marketing online SUSCRÍBETE AL BLOG.

Consigue visitas

suscríbete gratis al blog

Share Button