Dominios

Aprende a utilizar tu dominio! – Registros DNS –

En el post anterior te contamos que dentro de los servidores DNS hay unas tablas o archivos para cada dominio llamados zona DNS. Y dentro de la zona DNS están los registros DNS, que son las direcciones de cada servicio asociado al dominio.

Hay muchos tipos de registros, pero aquí te enseñamos sólo los más básicos, a utilizar por usuarios sin conocimientos previos:

 

 

 

Ahora que ya sabes como funcionan las opciones más comunes. Vamos a explicarte cómo hacer los cambios en tu área de cliente de Ozongo.com

Cuando accedes a tu área de cliente puedes ver todos tus productos contratados.

Debes pinchar sobre el nombre de tu dominio. Asegúrate de que el tipo de producto es “Dominio”.

 

Después verás una pantalla en la que te aparecerá la opción de crear cuentas de correo para este dominio, pero si te fijas en el menú de la derecha podrás ver la opción “Registros DNS”. Pincha sobre ella.

En la siguiente imagen puedes ver algo parecido a lo que tendrás en tu área de cliente.

 

Para añadir un nuevo registro rellena los campos de “Crea un nuevo registro DNS” de la siguiente forma:

#uno { list-style-position: inside;
list-style-image: url(“http://blog.ozongo.com/wp-content/uploads/2016/06/1-1.jpg”);}
#dos{list-style-position: inside;
list-style-image: url(“http://blog.ozongo.com/wp-content/uploads/2016/06/2-1.jpg”);}
#tres{list-style-position: inside;
list-style-image: url(“http://blog.ozongo.com/wp-content/uploads/2016/06/3-1.jpg”);}
#cuatro{list-style-position: inside;
list-style-image: url(“http://blog.ozongo.com/wp-content/uploads/2016/06/4-1.jpg”);}

Aquí va normalmente tu nombre de dominio, sin www, tal y como aparece en la imagen, con un punto detrás siempre. Esto es en caso de que quieras utilizar registros tipo A, MX, o TXT.
Aquí selecciona el tipo de registro que necesites. En el desplegable aparecen todos los disponibles. Puedes mirar en la guía del principio del post para ver qué necesitas.
Esto sólo necesitarás rellenarlo con un 10, 20, 30 etc si el registro es MX, para indicar la prioridad (qué servidor de correo prestará el servicio primero) […]

Aprende a utilizar tu dominio! – Qué es el DNS –

Muchas veces los técnicos hablamos de registros DNS, zona DNS, servidores DNS, “apuntar” tu dominio… Pero ¿realmente entiendes lo que está pasando con tu dominio?
Vamos a explicar un poco y de forma muy básica como funciona el “Domain Name System” o “Sistema de Nombres de Dominio”.

Cuando compras un nombre de dominio, sin nada más, simplemente estás comprando una dirección, un nombre reconocible por la gente que te buscará en Internet.
Una vez decides que quieres utilizarlo para una web, o para direcciones de correo por ejemplo, hay que “apuntar” o “asociar” ese nombre de dominio a tus cuentas o a tu web.

¿Qué sentido tiene esto?

Tu web o cuentas de correo se crean en unos servidores determinados, dependiendo de tu proveedor. En el momento en que tus servicios se dan de alta se les asigna una dirección para que se pueda acceder a ellos, sin embargo se trata de una dirección IP.
Una IP consiste en una serie de números que sirven como dirección de un servicio en una red como Internet. Podríamos compararlo con el servicio postal, y la dirección IP sería la dirección de nuestra casa.
Sin embargo imagina como sería Internet si en lugar de nombres, las páginas web tuviesen sólo las direcciones IP. En lugar de escribir www.ozongo.com, tendríamos que escribir una serie de números,como por ejemplo 95.128.157.153. Es impensable que pudiésemos navegar tan fácilmente como ahora.

Para solucionar esto se creo el Sistema de Nombres de Dominio, que asocia tu nombre de dominio a la dirección IP de tus servicios de forma que cuando alguien necesita encontrar tu web o enviarte un correo sólo necesita recordar tu dominio.

Para realizar esto se utilizan los Servidores DNS. Los de Ozongo son […]

Sin dominios no hay paraíso (para las empresas)

Sin dominios no hay paraíso no es la nueva temporada de la conocida serie española protagonizada por Amaia Salamanca y “El Duque”, es sólo el título de este post. Bueno, sólo no, ya que si te paras un segundo a analizarlo, tiene un mensaje importante para las pymes. Hoy en día, aunque parezca mentira, hay muchas empresas que aún no tienen sus propios dominios, más por desconocimiento y comodidad de no realizar ningún cambio, pero de esta forma siguen publicitando cuentas de correo del tipo hotmail, gmail, yahoo… Esto crea una mala imagen a la empresa y para el cliente es mucho más difícil recordar el nombre de una cuenta de correo entera tipo pepitoperez@hotmail.com que sólo el dominio.

(más…)

Dominios .tel, ¿qué son y para qué sirven?

Es posible que alguna vez hayas oído hablar de los dominios .tel, pero ¿qué son y para qué sirven? ¿son necesarios para nuestra empresa?
(más…)

dominios .es: España aún tiene cosas buenas

Los dominios .es son los dominios con la terminación oficial para España. Son los más recomendados si tu empresa o negocio en Internet va operar a nivel nacional, por lo que si es tu caso, no lo dudes, tu dominio es el .es.

En los últimos tiempos, y a excepción del fútbol, parece que España ya no tenga nada bueno que ofrecernos. Nosotros no estamos de acuerdo, estamos convencidos que España aún tiene cosas buenas, y muchas. Ahí van algunas:

(más…)