Share Button

Uno de los pilares de nuestra estrategia SEO es saber seleccionar las palabras clave por las que queremos posicionar nuestro negocio, por encima de la competencia. Además, el imparable auge del Inbound Marketing (Marketing de atracción) y la irrupción, tras la nueva actualización del algoritmo de Google: Colibrí de las keywords long tail hace que esta selección sea crucial para lograr un posicionamiento orgánico a medio y largo plazo. Y que mejor forma, si eres una pyme, de hacerlo a través de los comandos de Google.

Comandos de Google

Si no tenemos mucho dinero para contratar herramientas de SEO que nos permitan analizar las palabras clave por las que posiciona nuestra competencia, por ejemplo Semrush es una de las mejores herramientas para analizar las keywords por las que está posicionando  la competencia, te ofrecemos 3 comandos de Google que te proporcionarán información útil sobre la competencia

3 comandos de Google para estudiar a la competencia

Comando site: para Google

El comando site te permite saber cuántas páginas tiene nuestra competencia indexadas en los principales buscadores, es decir en Google, que tiene una cuota de mercado de más del 90% de las búsquedas en España.

Para obtener esta métrica, deberemos utilizar el comando:site:”nombredeldominio.com”. El resultado que Google debería arrojarnos sería algo parecido a esto:


No dependas solo de Google

Aunque no es un indicador que nos aporte demasiada información cualitativa, este comando nos ofrece una visión general de lo que está haciendo nuestra competencia en Internet.

Comando inurl: para Google

Si estamos pensando en adquirir un dominio para nuestro negocio debemos tener en cuenta que, aunque ya no es tan importante como antes, Google sigue dando mucha importancia a que la palabra clave aparezca en las zonas prominentes de nuestra web (title, alt imágenes, url, h1, h2…), por este motivo este comando os puede ser de mucha utilidad.

Con el comando: inurl:”términobuscado” podemos obtener este resultado

Una vez realizada la búsqueda, nos aparecerán tanto los dominios principales, como los subdominios (categorías o tags). Este comando nos permitirá detectar oportunidades y, una vez más, comprobar el estado real de todos nuestros dominios.

Comando intitle

Sin duda, el comando más útil para estudiar a la competencia. Nos permite, de un solo vistazo, saber cuántos de nuestros competidores utilizan en su título de página una determinada keyword.

El comando  intitle:”término buscado”. Nos ofrecerá este resultado

Estos 3 comandos de Google nos ayudarán a saber qué palabras clave debemos posicionar para adelantarnos a nuestra competencia ¿Conoces otros comandos de Google que sean útiles?


No dependas solo de Google

suscríbete gratis al blog


Share Button