Share Button

Hoy os vamos a enseñar cómo hacer una copia de seguridad en Facebook. Como comentábamos en nuestro anterior artículo, una práctica muy extendida, y que facebook no ve con buenos ojos, es el crear una página de empresa con un perfil de tipo persona. Muchos usuarios de los que están en esta situación son reacios al cambio por la gran cantidad de contenidos, y sobre todo amigos, que ya tienen en sus perfiles de “persona”. Dado que esta situación es relativamente frecuente, facebook ha decidido poner las cosas fáciles a quien decida ponerse al día con su perfil.

El punto de partida del cambio será la cuenta de persona que actualmente queramos cambiar, haciendo una copia de seguridad de todos los contenidos que en ella tenemos. Para ello haremos click en “configuración de la cuenta”

Y veremos el enlace a crear la copia de seguridad en la parte de abajo.

El archivo contendrá:

– Fotos y vídeos compartidos en Facebook

– Las publicaciones en tu muro, y tus mensajes y conversaciones de chat

– Los nombres de tus amigos y algunas de sus direcciones de correo electrónico

– Qué no contendrá:Las fotos y actualizaciones de estado de tus amigos

– Información personal de otras personas

Comentarios que has hecho sobre las publicaciones de otros

Pulsando en

– Empezará el proceso de creación de la copia de seguridad, cuando finalice, recibiremos una notificación por correo.

Una vez esté finalizado el proceso de copia de seguridad podremos empezar la migración propiamente dicha, para lo que facebook pone a nuestra disposición esta herramienta:

https://www.facebook.com/pages/create.php?migrate

Elegiremos en primer paso el tipo de cuenta que más nos encaja, negocio, empresa, producto, marca…. Podremos modificarla posteriormente si hiciera falta.  Al finalizar el proceso, el perfil personal se habrá convertido en una página de empresa en Facebook y mantendrá únicamente la foto del perfil y los amigos en forma de seguidores.

Artículo escrito por: Juan Perez

Share Button