Share Button

Desde que se implementaron los cambios en la política de privacidad de Google, en Google Analitics nos aparecen Keywords “not provided” son visitas que recibimos pero que no sabemos qué palabras claves son las que el usuario ha buscado para llegar a nosotros.

El problema es que Google Analitics no registra las consultas de búsqueda de usuarios logueados en Gmail.

En esta imagen hay más de 10.000 visitas que no sabemos de dónde proceden o  a qué consultas de búsqueda obedecen.

¿Y para qué queremos saber estas 10.000 visitas de donde vienen? Es necesario conocer con detalle las palabras clave que nos pasan tráfico deseado o para detectar nuevas oportunidades e intentar posicionar nuestros artículos ayudándonos de esas palabras. Google últimamente nos lo está poniendo difícil con su nueva política de privacidad.

No dependas solo de Google

Las palabras clave es imposible conseguirlas, pero si que podemos conseguir saber de dónde proceden estas visitas. Si las URLs de nuestro sitio web son lo suficiente amigables, podemos hacernos una idea de a que palabras clave o consultas de búsqueda pertenecen esas visitas “not provided”

¿Y cómo hacerlo? La solución consiste en crear un filtro en Google Analitics para poder identificar todas las visitas “not provided”.

Primero, hay que ir en Google Analytics a Fuentes de tráfico > búsqueda > Orgánico.

Una vez estemos en el informe de palabras clave orgánicas, activamos un filtro avanzado donde incluimos solo palabras clave que tienen Not Provided, el resultado es algo así:

 

 

Una vez ya el filtro está colocado, en el campo de tráfico orgánico, debemos realizar una búsqueda escribiendo “np-“  y obtendremos las URL´s que han recibido visitas de consultas “not provided”. Con esto nos hacemos una idea de las consultas de búsqueda porque en las URL´s aparecen las palabras clave.

 

No dependas solo de Google

Artículo escrito por: @thaysgarciamas

Share Button