Share Button

¿Eres de los que piensas en el futuro? El año 2014 va a seguir la tendencia del ejercicio que ahora agotamos y estamos casi despidiendo. El número de proyectos emprendedores va a crecer y, más todavía, se incrementará la cifra de negocios impulsados en Internet. Ante esa competencia vamos a ofrecerte consejos sobre cómo montar una empresa en Internet.


cómo montar una empresa


Parece que cada vez menos gente sigue o atiende el tradicional mensaje del Rey. Sin entrar en el contenido político, hubo una referencia al mundo de los emprendedores y autónomos. Muchos pensarán que esa referencia fue gratuita y sin contenido. Pues bien, en este relato voy a hacer lo contrario y hablaré de acciones concretas para orientarte en el proceso de cómo montar una empresa en el ecosistema online.

Si me lo permites voy a dejar a un lado el asunto de la financiación. Creo que hemos hablado lo suficiente en los últimos meses sobre las posibles líneas de ayudas para empresas en nuestro blog. También te recordamos el ‘rincón’ de financiación que las administraciones reúnen con criterios y requisitos.

La financiación es importante –tranquilos, no soy un bohemio con la cabeza llena de utopías- pero creo, sinceramente, que requiere mayor esfuerzo saber qué hacer con el dinero que puedas disponer. Es decir, debemos hablar de cómo montar una empresa en Internet y no tanto de cómo obtengo inversión para una idea que, por desgracia, en muchas ocasiones ni está clara.


emprendedores



Cómo montar una empresa en internet: 3 consejos

– Vender por Internet: no es el futuro… es ya el presente. El comercio electrónico puede ser una gran salida para un proyecto por Internet. Eso sí hay que reducir el espacio de la incertidumbre.

Los beneficios en el mundo online no solo se restringen a la venta ‘pura y dura’ de pedidos mediante una tienda online. Hay muchas formas de impulsar un negocio con fórmulas de atracción y acciones de marketing en Internet. Te recordamos la historia de Lord, un barbero de Valencia que exprime las posibilidades que le ofrecen los canales sociales, los contenidos multimedia…

– Estrategia de empresa: Internet no debe ser considerado como un ‘escaparte’ puntual de una tienda física que, en no pocas situaciones, sólo recoge una parte de la actividad de negocio.

Mi consejo fundamental es convertir a las acciones de Internet como un activo igual o más importante que todo lo que hayas hecho en el pasado. Una tienda online, una web corporativa, los perfiles de redes sociales… nada tiene sentido si la estrategia se basa en un lema muy recurrido y perjudicial: ‘Todo gratis o al menor coste’. Hay que construir y gestionar un departamento online en el proceso de cómo montar una empresa en Internet.

-Escalada para crecer: hay que meditar en la segunda y tercera fase del negocio. No puedes acabar ‘pintando un panorama’ estancado que aborte cualquier posibilidad de crecimiento en el futuro.

Es importante que tengas preparadas distintas aristas para poder tener un horizonte positivo. No se trata solo de saber cómo montar una empresa sino de intuir cómo puedo crecer en el sector dónde hayas elegido tu nicho de mercado. Recuerda la historia de los emprendedores de Bici Clásica.

Espero que estos consejos y casos de éxito sean útiles para el reto personal de cómo crear una empresa en Internet. Si quieres profundizar o pedir ayuda para focalizar inversión te recomiendo este material gratuito con un método comprobado y validado de impulso de compañías de prestigio.


emprendedores

Share Button