Share Button

¿Quieres saber cómo utilizar Google Adwords para vender más y conseguir más clientes? Hoy os vamos a enseñar cómo gestionar una campaña de promoción en Google, sin tener que invertir muchas horas, sin  leer extensos manuales o ver largos vídeo-tutoriales.

Tras la situación de recesión económica en la que nos encontramos, los recortes, la subida del IVA y demás barreras contra el consumo que los gobiernos están aplicando continuamente, las empresas adquieren cada día más dificultades para poder vender y como consecuencia, menos presupuesto para poder invertir en campañas publicitarias y acciones de promoción.

Pero, si no se dedica ni un solo céntimo a publicidad, poder conseguir más clientes adicionales será casi imposible para las pequeñas y medianas empresas.

Para no confiar a la suerte esta posibilidad de obtener más clientes potenciales que visiten tu negocio, hoy vamos a recomendar una de las herramientas más efectivas del mercado y con la mejor relación efectividad-precio posible, al alcance de cualquier PYME: “Google Adwords

A la hora de crear una campaña en Google Adwords, existen principalmente dos opciones:

Opción 1: Visitar la web y ponerte en contacto con un especialista de Google que te informará y te asesorará para crear tu campaña, te proporcionará manuales y vídeos para que puedas aprender a gestionar de forma autónoma tu campaña.

Ventajas: La formación es gratis y puedes aprender a crear una campaña en Google Adwords.

Inconvenientes: Se necesita mucho tiempo, paciencia y dedicación, además, una campaña que hagas tú mismo nunca va a tener la misma efectividad que una campaña creada por expertos.

Opción 2: Confiar en una empresa con experiencia que pueda gestionar tu campaña de Google Adwords con la mínima inversión posible.

Ventajas: No pierdes tu tiempo, un asesor se pone en contacto contigo personalmente y gestionará la campaña por ti.

Inconvenientes: Vas a pagar un poquito más por anunciarte, pero la diferencia es mínima. Si calculas las horas que puedes invertir creando tu mismo tu propia campaña y lo divides entre el dinero extra verás que tu tiempo vale más dinero.

Por ejemplo en OZONGO puedes contratar por 150€ un plan de marketing online de lanzamiento, que incluye la gestión de una campaña en Adwords de 100€.

Cada mes recibes un informe que te dice cuantas visitas has obtenido, qué palabras claves son más efectivas para tu negocio y que porcentaje de conversión tienen dichas palabras. Aquí puedes ver un ejemplo de informe.

Además puedes probar 2-3 meses y si no da los resultados que esperabas no tienes compromiso de permanencia.

Millones de usuarios buscan en Google cada día, si no anuncias a tu empresa estás perdiendo posibles clientes.

 

Artículo escrito por Héctor Comes, Gestión de Clientes en OZONGO.com

Share Button