Share Button

El potencial empresarial de Facebook no para de crecer a pasos agigantados. Actualmente hay más de 50 millones de fan pages con un único objetivo: conseguir Me gusta en Facebook. Todas esas páginas quieren lograr, entre otros muchos objetivos, aumentar su número de seguidores.

La cuestión está en el cómo, que tiene varias respuestas posibles: dejar que este número aumente tan sólo gracias a tus publicaciones, hacerlo mediante anuncios en Facebook, o bien, a través de campañas arriesgadas e innovadoras.

6 trucos para conseguir me gusta en Facebook

 Conseguir Me gusta en Facebook no es una tarea fácil. En este artículo te proponemos 6 sencillos trucos que te ayudarán a conseguir más Me gusta en Facebook.

¿Cómo conseguir Me gusta en Facebook?

1- Las fotos consiguen un 54% más de Me gusta, un 104% más de comentarios y un 94% más de comparticiones. Hay una mayor probabilidad de conseguir Me gusta en Facebook si se postea una imagen rara, peculiar o extravagante, ya que se captura la atención mostrando algo fuera de lo común. Cuidado con publicar una foto que no tenga nada que ver con tu negocio, podría llegar a tener un efecto contraproducente.

2- Lo bueno si breve, dos veces bueno también vale para Facebook. Sorprendentemente, los posts de menos de 80 caracteres generan un 27% más de engagement.

 errores en Internet

3- Postear enlaces o preguntas a tus seguidores aumentará tu capacidad de conseguir Me gusta en Facebook. Cuando las imágenes que posteas o las actualizaciones de estado no te proporcionan los resultados que deseas, puedes probar con enlaces a sitios de interés, o bien formular preguntas a los seguidores que les animes a interactuar contigo. Los post que incorporan una pregunta al final generan un 15% más de engagement que los que la incorporan al principio. Parece lógico, ¿verdad?

4- Los acortadores de URLs no gustan tanto a los usuarios como a los profesionales del marketing online. Las URLs normales general 3 veces más engagement que las cortas debido a que se identifica la fuente.

onseguir me gusta en Facebook

5- Publica cuando la gente escucha.
Postear siempre a misma hora es un error (por ejemplo, en verano los tiempos de oficina son diferentes, por lo que la gente se conectará a diferente hora que en invierno).

6- Elije el día adecuado para publicar. En general, los jueves y viernes son los días en que el contenido genera mayor engagement (+18%), seguidos del domingo y siendo el sábado, claramente, el peor día. De todas maneras, esto no es una ciencia exacta, ya que varía sustancialmente por sectores.

Unos consejos muy básicos que sin duda te ayudarán a conseguir más Me gusta en Facebook. ¿Qué otras maneras de conseguir engagement se te ocurren a ti?

Si quieres conocer más noticias sobre negocios, marketing e Internet: SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Si te interesan vídeos sobre modelos de negocio basados en la captación y fidelización SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE


 errores en Internet


suscríbete gratis al blog

Artículo escrito por Inma López, Community Manager en OZONGO.com

Share Button