Share Button

Un buen diseño de web será crucial para alcanzar los objetivos económicos de tu empresa en Internet.

Fuente: Unplash

Fuente: Unplash

Tener una presentación adecuada de la web corporativa es fundamental para un desarrollo viable de la marca empresarial: tus visitantes se verán cautivados con una exposición tan atractiva como determinante. Como emprendedor ambicioso sabrás que no vale cualquier cosa, y a estas alturas habrás probado con muchísimas opciones para tus páginas corporativas.

No quiero que sigas preocupándote, pues algo que ha caído ha de levantarse, y esto es un consejo que seguramente te ha servido para remontar los momentos difíciles de tu marca online: para eso sirve el error, simplemente para mejorar día a día. Las equivocaciones que hayas podido cometer en el diseño de tu web no son tan preocupantes como piensas.

La elección de uno amoldable a tus objetivos es una de las actividades más excitantes de un proyecto de marketing online, pero también una de las más desafiantes: pones en la mesa voluntad, tiempo y talento. Hablamos de una combinación explosiva que debe estar equilibrada en todo momento. Además debes hacer compatible funcionalidad, contenido, comercialización y comunicación.

Seguramente estemos de acuerdo en que un diseño web brillante es un condicionante de mucho peso para conseguir el éxito en el impacto al usuario, pero la moneda tiene dos caras: uno pobre y sin recursos tendrá un efecto considerablemente perjudicial para reputación, notoriedad y confianza cara al visitante. Es por esto mismo que debes apostar por un modelo de calidad, que se adapte a tus metas, y que garantice unos resultados.

La mayoría de los usuarios es muy crítica con las páginas web en general, pero mucho más con las corporativas: tienden a valorarlas en un abrir y cerrar de ojos, y casi siempre sin dar la oportunidad de que la estrategia de contenidos le conquiste. Hasta hace poco los expertos de marketing online decían que una web tenía tan solo 15 segundos para cautivar la atención del visitante, y todo dependiendo del momento emocional por el que pase.

Camino objetivos

Aquí es donde entra de lleno una buena estrategia de diseño web, y, como no todo es cuestión de invertir ingentes cantidades de dinero, es muy importante que sepas aplicar las acciones acertadas. ¿De qué hablo exactamente? Sin duda de los 10 consejos que el experto de marketing Jesse Mawhinnev nos trae para que completes la información que te hace falta para optimizar la presentación de tu web. ¿Estás listo para hacerte valer con estas claves?

Las 10 claves para el diseño de web corporativa

1. Optimizar tiempo de carga.

Parece una evidencia, pero muchas veces el sentido común no prima en las estrategias de marketing online: todavía son muchos emprendedores que no invierten tiempo en esta realidad. ¿Cuál es el problema? Que no es ninguna tontería, pues el visitante tampoco invertirá el suyo en esperar a que le respondas con tu web. ¿Qué hacer? Está bastante claro, debes optimizar los tiempos de carga de todas y cada una de las páginas que componen tu web.

diseño de web

 

Los últimos estudios son claros: hay un promedio de espera de 2 segundos, siendo que a partir de los 3 surge un 40% de tasa de abandono. ¡Y con razón! No estamos en los años 80 o principios de los 90, donde todavía Internet vivía una fase de experimentación en la que el usuario era capaz de aguantar mucho más de 5 segundos. Si juntas esto a los 15 segundos de captación, el resultado es terrible.

2. Hacer concisa la información.

Siempre se ha dicho que en la homepage, sin duda la que más tráfico atrae, es donde debías introducir todos los elementos importantes del producto que ofrece tu empresa: ¡los más relevantes! No caigas en la inocencia de pensar que tus clientes soportarán una redacción de 10 páginas para definirte. ¿Qué es lo importante, tú o tu producto? Evidentemente los usuarios no tienen tanto interés en conocer tu vida, sino la vida útil de tus ofertas.

diseño de web

 

Es por esto mismo que debes ir al grano, decir qué ofreces en el menor número de palabras posible: para explayarte está el blog. Utiliza frases cortas, sencillas para el entendimiento, y sobre todo dirigidas a tu público, es decir, amoldadas a sus necesidades e intereses. No hay otra forma, es ahí donde reside la clave del éxito. También te recomiendo que respetes los espacios en blanco entre los contenidos, eso dará descanso visual a tu visitante.

3. Encontrar el contraste visual.

Me refiero a buscar el punto intermedio del diseño de web por el cual un cliente acceda a una página y la vea lo mayormente atractiva posible. ¿Cómo puedes hacer esto? Los tres elementos clave son los siguientes: fuente, color y peso. Escoge una tipografía sencilla, nada enrevesada, de una tonalidad descansada y para introducirla con un tamaño apropiado a la web.

 

diseño de web

 

4. Apostar por la fuente adecuada.

Antes de disponer una tipografía determinada para las páginas de tu web corporativa debes reflexionar sobre la intención que tienes y cómo se adaptará a los gustos del usuario: experimenta con las pruebas. Una mala combinación será nefasta para la captación de visitantes, así como también la disposición de una gran cantidad de fuentes. Introduce un patrón que te identifique, no vayas cambiando continuamente porque distraerás la atención del cliente, y eso no te ayuda.

 

diseño de web

5. Profesionalizar tus modelos de diseño de web.

No estoy diciendo que requieras la colaboración de un experto, pero sí que busques una calidad profesional mínima: esto te dará caché ante tu comunidad social. ¿Acaso un cliente no valorará más una web presentada de forma competente? Está claro que sí, y por eso debes apostar por ello, porque las ventas de tu producto se verán enormemente incrementadas en la medida en que encuentres el equilibrio entre calidad y modernidad.

 

diseño de web

Fuente HubSpot

 

6. Promocionar la simplicidad.

Aunque los seres humanos nos andemos ‘por los cerros de Úbeda’, y continuamente estemos complicando las cosas, siempre podremos aprender de las equivocaciones cometidas constantemente. He aquí que te digo que no te preocupes, pues la sencillez va de la mano de los valientes.  En todo momento has de buscar la simplicidad de los elementos, una interfaz clara y evidente, donde el visitante no se pierda en una arquitectura de la información compleja.

diseño de web

 

7. Enfocar la navegabilidad.

¿Recuerdas este término? Son muchos los artículos de Ozongo en los que te he recomendado aplicar la facilidad en la navegación para el usuario: la creatividad no triunfa en este sentido, debes sacarle partido para otras estrategias. Has de encontrar un desarrollo estándar y comprensible, donde el internauta se sienta cómodo y seguro.

 

diseño de web

 

8. Sacar partido a las imágenes.

No volveré a utilizar el dicho de “una imagen vale más que mil palabras“, porque lo tienes más asumido que nadie. Quiero ir más allá: tu cliente lo necesita. Es de sentido común, pues no solo se trata de hacer atractiva la web, sino más bien de ayudar al visitante. Tienes un producto físico y quieres presentárselo de la forma más descriptiva posible, pero mejor que escribir 1.000 calificativos es hacer una fotografía.

diseño de web

 

9. Invertir en calidad responsive.

Adaptar el diseño de web a móviles y tablets es crucial hoy en día, y por esto mismo debes facilitar al usuario que pueda acceder a tus ofertas en su smartphone, de camino al trabajo y sin necesidad de parar. Esto es lo que dará el salto de calidad a tus páginas.

10. Guiar al visitante.

¿De qué se trata sino? Tu mejor baza es hacer sencilla la web, que el cliente se sienta cómodo y pueda navegar fácilmente. ¿Dónde? Ese es el momento en el que actúa tu pericia: haz que todo paso esté optimizado para el siguiente. Determina un camino sencillo donde el usuario no pierda de vista tu objetivo, la venta.

diseño de web

¿Listo para optimizar el diseño de web de tu marca?

El objetivo de este artículo es el de hacerte ver la cantidad de buenas opciones que tienes para impulsar tu empresa a un nivel antes insospechado: no te conformes con la estabilidad económica. Apuesta por la mejora constante, un camino donde caes y te vuelves a levantar con más fuerza que antes. Te he mostrado una lista de consejos para potenciar tu web corporativa, pero, si quieres más herramientas, te dejo disponible LA MEJOR SOLUCIÓN DE TODAS.

Debo recordarte que tienes la posibilidad de conocer más sobre el mundo del diseño de web con la SUSCRIPCIÓN GRATUITA AL BLOG DE OZONGO.

Igualmente puedes hacer un seguimiento de nuestros métodos a través de nuestra cuenta de GOOGLE PLUS.  Y también interactuar con nosotros en el CANAL DE FACEBOOK DE OZONGO.

diseño de web

 

Sé que te gusta el movimiento, y por eso te dejo esta imagen, para que recuerdes lo más importante de tu web: mejorar la relación entre tu marca y el cliente. Y si lo que quieres es ver nuestras ideas en acción, entra en el CANAL DE YOUTUBE DE OZONGO.

Camino objetivos

Share Button