Share Button

Internet es el medio de difusión más utilizado con diferencia. Tweets, webs, landing pages, vídeos, infografías,… multitud de contenido es visitado cada día por usuarios sedientos de información que les aporte valor. En vista del poder de Internet, muchos son los que se apuntan a la moda de crear páginas web, pero pocos son los que lo hacen en el modo correcto. crear páginas webEstar en Internet es muy importante, pero esta presencia online no puede ser de cualquier modo. Navegando por la red, resulta llamativo la cantidad de páginas web que no se adecuan a las necesidades de sus clientes. Estos 5 trucos te ayudarán a la hora de crear páginas web de éxito.

5 claves para crear páginas web exitosas


1- Usabilidad. Es importante que el diseño tu página web sea original, creativo y que aporte un valor diferencial a tu empresa, pero ante todo, a la hora de crear páginas web de éxito, debes pensar en su usabilidad. Para crear una página web de éxito, debemos hacer un ejercicio de reflexión interna. Los elementos de nuestra web deben de ser los estrictamente necesarios y no tendremos que tener mucho cuidado con no sobrecargar la web. Es muy importante tener en cuenta el eyetracking, el movimiento que realiza nuestro ojo, siempre de arriba-abajo y de izquierda a derecha.

2- Blogging. Uno de los pilares para captar leads, y en los que se asienta el Inbound Marketing, es el blogging. Crear un blog es muy importante para mostrar a tus usuarios tu potencial. Además crear contenidos atractivos y útiles hará que su viralidad te conceda una mayor visibilidad, a través de la optimización de dichos contenidos (técnicas SEO).

banner_enlace_tractes

3- Redes Sociales. ¿Cuántas Redes Sociales específicas de cada sector han podido aparecer en estos últimos años? Las Redes Sociales son el instrumento perfecto para promocionar nuestra página web. Siempre que se puedan adaptar a tu web o actividad y mantengas las Redes Sociales activas es muy importante añadir los botones de Redes Sociales a tu web. De esta forma fidelizaras a tus usuarios y será más fácil llegar a ellos.

4- Web amigable con los motores de búsqueda. Hoy en día, la mayoría de los usuarios de la Internet buscan lo que necesitan usando buscadores. Pese a la cantidad que hay: Yahoo, MSN, AltaVista, AOL Search, Excite, Lycos, Infoseek, HotBot, Ask Jeeves y WebCrawler, el monopolio en España solo lo tiene uno: Google (más del 90% de las búsquedas que se realizan en España se gestionan a través de Google, por lo que a cualquier empresa deberá someterse a la reglas de juego del gigante tecnológico. Elegir las palabras clave correctas para cada contenido, URLs amigables, Meta Descriptions y titles con las palabras clave,… Por ejemplo, Google podría esperar una densidad de hasta 2% en el cuerpo del texto para una palabra clave que debiera calificar alto, por lo que no se debería pasar ese límite
crear páginas web .5- Mantenimiento y actualización. Crear una página Web es el primer paso para consolidarte en Internet. Actualizar y mantener al día tu página web es condición indispensable para crecer. Estos 5 trucos te ayudarán a la hora de crear páginas web de éxito. ¿Añadirías algún consejo más para crear páginas web de calidad?

banner_enlace_tractes_cuadrado

suscríbete gratis al blog

Share Button