Share Button

3 consejos para crear un negocio en Internet

Seguramente acabaste el año pensando en ‘independizarte’ en materia laboral. 2013 fue un ejercicio en el que se habló y mucho del mundo del negocio en Internet, en particular de cómo vender en el comercio electrónico, y de los proyectos de emprendedores en general.

El reto de 2014 para muchos lectores de nuestro canal de emprendedores de Ozongo puede ir dirigido a vender y conseguir clientes en Internet. Los emprendedores debéis explorar los nuevos caminos que ofrece el ecosistema online en este arranque el año. Hacer algo similar a lo que hacéis con los retos personales –confieso que yo también los tengo-: dejar de fumar, ir al gimnasio, aprender inglés, etc.

Por desgracia esos ‘objetivos’ físicos y espirituales muchas veces no los cumplimos. Algo similar pasa en el inicio de un proyecto online. La falta de método para la creación de una empresa es un mal muy frecuente en este tipo de actividades. Si no quieres chafar ese charco te aconsejo el eBook sobre cómo crear en un negocio en Internet con 24 pasos.

Volvamos al arranque del relato. Con toda la modestia voy a ser tu ‘Mamá Noel’ atrasada o ‘Reina Maga’ con regalos en forma de ayuda para tener un negocio en Internet que sea rentable. Te interesa este relato si de verdad quieres vender con conocimiento y sin un ‘pack’ de bajo coste. Recuerda que nuestro consejo en Ozongo es olvidarte del ‘low cost’ si de verdad buscas un modelo viable de venta online.

emprendedores

3 acciones para crear un negocio en Internet:

1.  Pon cara a tu público objetivo:

Los encargados de la estrategia de marketing para un negocio en internet deben saber el público objetivo al que te diriges.

Acciones: refleja en un mural dos o tres perfiles de posibles compradores de tu empresa o futura compañía. Recoge sus necesidades e inquietudes para tenerlas presentes en tu actividad online: redes sociales, blog corporativo…

2.  Marca el ‘período de estrella’:

En los negocios de Internet el tiempo influye. Los usuarios de una tienda online, por ejemplo, tienen unos hábitos de conducta que debes conocer al detalle para optimizar tu trabajo.

Acciones: otro mural o calendario debe presidir tu dispositivo de Internet para saber cuándo debes tomar decisiones. Un calendario para publicar en el blog, otro de dinamización, fechas concretas para cupones o promociones.

3.  La financiación importa pero el tiempo también:

Muchos emprendedores viven obsesionados por encontrar líneas de financiación que desarrollen una idea o consoliden un negocio en Internet con una diversificación de su actividad. El apoyo de inversores es importante pero no olvides que el tiempo es oro y puede ser tu ‘valor’ cuando negocies el apoyo financiero.

Acciones: medita la ayuda pública pero no descartes el capital privado. En Ozongo siempre os hablamos de Incube, incubadora centrada en proyectos de Internet.

Espero que mis tres regalos te hayan servido en este arranque del año 2014. Si quieres tener una lista de presentes más grandes para ayudar a tu negocio en Internet, descárgate este eBook gratis con consejos para vender en el mundo online.

emprendedores

suscríbete gratis al blog

Share Button