Share Button

Una vez, tenemos decidido que vamos a comprar un dominio para nuestra empresa, la duda que nos puede saltar es la siguiente:

¿Cuántas extensiones necesito para el dominio de mi empresa?

En España, muchas de las veces que vamos a adquirir un dominio para nuestra empresa lo solemos comprar con la extensión .com y la .es, sin preocuparnos por los beneficios o perjuicios que pude tener para nuestra empresa. Uno de los problemas que hay si no compramos todas las extensiones de los dominios y las dejamos libres, es que pueden ser adquiridos y utilizados por nuestra competencia para redirigirlos a su web, y así captar más clientes que podrían haber sido nuestros desde un principio.

Otro problema que hay si la competencia compra nuestros dominios, es que al haber redirigido el dominio adquirido a otra web, baja el posicionamiento de la nuestra.

También tenemos que tener en cuenta que pueden haber errores con las direcciones de correo electrónico porque se puede confundir la extensión.

Lo más recomendable para nuestra empresa, es registrar nuestros dominios en la extensiones utilizadas más frecuentemente como por ejemplo: .com, .es, .org, .net, y .info, y todos estos dominios redirigirlos a nuestra web, para que pueda generar más visitas.

El precio de cada dominio es de 9.90€ al año, por lo tanto no es una inversión tan grande y nos aseguramos de que nuestros dominios van a ser gestionados siempre por nuestra empresa y no se va a realizar ningún mal uso sobre ellos.

¿Estás de acuerdo? Nos encantaría conocer tu opinión 🙂

Artículo escrito por: Pilar Casares

Share Button