Share Button

¿Esta tu web hecha en WordPress? Si es así esto te interesará mucho.

Muchas personas y empresas utilizan esta herramienta para crear sus sitios web, al ser fácil de utilizar y personalizar. Lo que no muchas de ellas saben es que es muy importante cuidar la seguridad del sitio, ya que las webs hechas con wordpress suelen presentar agujeros de seguridad, que los hackers aprovechan para infectar el sitio con malware.

Para evitar esto es importante mantener tu web siempre actualizada tanto con la última versión estable de wordpress, como de los plugins que utilices, además de otras buenas pautas como tener contraseñas lo suficientemente seguras, tener cuidado con los permisos o descargar plugins únicamente de sitios de confianza.

 

Además de estas pautas, existen también herramientas realmente útiles para prevenir infecciones, como por ejemplo WPScan, con la que puedes realizar análisis de seguridad en tu web hecha en WordPress, o Wordfence Security, que es una suite de seguridad para WordPress y cuenta con una versión gratuita bastante completa.

Aquí dejo dos links con más información respecto a estas dos herramientas, aunque existen bastantes más y siempre es recomendable realizar una búsqueda para ver cual se adapta mejor a tus necesidades.

https://github.com/wpscanteam/wpscan
https://wordpress.org/plugins/wordfence/

Share Button