Share Button

Un dashboard, o cuadro de mando, está formado por una serie de indicadores clave de rendimiento (o KPIs) agrupados de forma lógica para mostrar una imagen, lo más real posible, de cómo vamos a conseguir los objetivos de negocio. A partir de un dashboard optimizado, cualquier gestor de la tienda online estará capacitado para tomar decisiones de negocio, e investigar más a fondo las causas de una posible deficiencia en el ámbito de las campañas de marketing online, contenidos e incluso procesos de venta.

Dashboards: funciones de Google Analytics en tiempo real

Los cuadros de mando o dashboards pueden proceder directamente de la herramienta de análisis o ser independientes de ésta. En este artículo nos vamos a centrar en una funcionalidad de la herramienta de analítica por excelencia: las funciones de Google Analytics en tiempo real.

Google Analytics en tiempo real: la importancia de un dashboard optimizado

La principal ventaja de estos dashboards de Google Analytics en tiempo real, con respecto a los informes de tiempo real que ya tenía la herramienta, es básicamente la posibilidad de segmentación que estos tienen ¿Quieres saber cuáles son los widgets más importantes del dashboard en tiempo real de Google Analytics

1- Contador: un simple indicador del volumen de visitas en un momento determinado. Muy útil porque permite mostrar una dimensión debajo del indicador, como por ejemplo el medio o el tipo de usuario (nuevo o recurrente), mostrando la distribución del tráfico entre las distintas opciones.

2- Cronología: permite ver la evolución de visitas del último minuto o de los últimos 30 minutos. Este widget ayuda mucho a entender el comportamiento de los usuarios, y permite tomar decisiones sobre qué contenidos funcionan mejor en determinadas circunstancias (horarios, eventos,…)

3- Análisis de eventos. Permite realizar el seguimiento de los eventos y profundizar en la información relevante. Para acceder a esta función, tendremos que hacer click en el apartado ‘Eventos’, dentro de la sección ‘Tiempo real’.

4- Realizar desgloses por dispositivo. La opción ofrece, además, información sobre el tipo de dispositivo (odenador/tableta/móvil) empleado por el visitante a nuestro site. Los datos están accesibles dentro del apartado ‘Contenido’ de la sección ‘Tiempo real’ y permite profundizar en la información haciendo clic en los diferentes dispositivos mostrados.

5- Realizar el seguimiento de los objetivos. Gracias a esta función, se puede supervisar en tiempo real cuántos visitantes están convirtiendo y compararlos con los objetivos de negocio. El informe se encuentra disponible en el apartado ‘Conversiones‘ de la sección ‘Tiempo real’.

 

Estos son las cinco funcionalidades más importantes de los dashboards de Google Analytics en tiempo real ¿Conoces otras funcionalidades útiles para conseguir maximizar los objetivos de negocio? Nos interesa tu opinión.

estrategia marketing online

suscríbete gratis al blog

Share Button