Share Button

Es posible que alguna vez hayas oído hablar de los dominios .tel, pero ¿qué son y para qué sirven? ¿son necesarios para nuestra empresa?

dominios .tel

Actualmente la mayoría de las PYMES españolas sólo tiene el dominio .es y .com, en muy pocos casos se suelen tener más extensiones de dominios con el nombre de la empresa. Esto supone un riesgo importante para cualquier empresa, ya que cualquier otro usuario en Internet puede contratar cualquier otra extensión del mismo dominio, por ejemplo .info, .org o .net.. y crear una página Web con un contenido distinto al de nuestra Web. ¿Imaginas que teniendo tú el dominio miempresa.com y miempresa.es, en el que informas de tu restaurante, alguien contrata el dominio miempresa.net y crea una página Web para informar de su fábrica de reciclados? Influirá negativamente sobre tu negocio, seguro.

¿Qué son los dominios .tel?

Los dominios . tel son como una tarjeta de visita a lo grande. Estos dominios siempre mantendrán actualizados los datos de nuestra empresa y nuestros clientes sólo con teclear desde el ordenador, smartphone o tablet, el nombre del dominio .tel en cuestión. Se puede acceder así a nuestros datos, como son dirección, teléfono de contacto, fax y email. Todos estos datos son actualizados en tiempo real, por lo que no dará ningún error a las personas interesadas en contactar con nosotros.

Los dominios .tel son diferentes a los demás ya que estos, no nos llevarán a nuestra página Web ni podremos tener correo electrónico, sólo nos remitirán a nuestra tarjeta de visita online.

En nuestra opinión los dominios .tel, son una muy buena opción para las PYMES ya que nuestros clientes estarán siempre al corriente de nuestros datos, y no tendrán que estar pendientes de recordar nuestros datos, ya que simplemente accediendo al .tel, tendrán todos nuestros datos actualizados.

Dale un vistazo a este simpático vídeo acerca de los dominios .tel:

¿Qué opinión tienes al respecto? ¿Tienes la extensión .tel del dominio de tu empresa?

 

Artículo escrito por Pilar Casares, Atención al Cliente en OZONGO.com

Share Button