Share Button

Con el auge del Facebook commerce el comercio electrónico está convirtiéndose en una nueva forma de compra en Internet. Esta red social ayuda a los usuarios a generar confianza en estas compras.

A la hora de comprar es imprescindible el Contacto social ya que los consumidores no contemplan la opción de comprar en Facebook sin la posibilidad de compartir lo que tienen pensado adquirir o lo que ya han comprado, y de ver las opiniones del resto de usuarios. A los usuarios les gusta ayudarse cuando van a comprar de sus amigos de facebook, y intentarse llevar el visto bueno.

En una encuesta de The New York Times Customer, el 85% de las personas dicen apreciar las recomendaciones y el feedback de otros usuarios para tomar mejor decisión de compra. Asimismo, el 90% de consumidores online confía en recomendaciones de gente que conoce mientras que hasta un 70% confía en opiniones de desconocidos. La importancia de las opiniones que damos y recibimos adquiere, día a día, mayor relevancia y protagonismo, por lo que los consumidores actuales las consideran un must en el Facebook Commerce.

Esta red social que hay gente a todas horas online que a todas horas tienes a alguien compartiendo tus artículos o visitando tu foto, cuando los usuarios van a comprar algo no conciben el esperar y pensar que hacer con un click quieren efectuar la compra, adquiriendo el producto  en el menor tiempo posible.

El proceso de compra debe dejar de ser algo neutro e impersonal y responder a las necesidades personales de cada consumidor. Los compradores quieren disfrutar de su propia tienda, de un espacio comercial adaptado a ellos. En este sentido el Facebook Commerce debe ofrecer una experiencia de compra única y personalizada en función de cada cliente, basada en sus gustos, preferencias e intereses.

Casi la mitad de los usuarios de Facebook que se interesan por el Facebook Commerce lo hacen por la posibilidad de conseguir productos y descuentos exclusivos. Valoran el hecho de obtener productos que no se puedan adquirir en ninguna otra plataforma y, además, conseguirlos al mejor precio posible.

 Social Market es un ejemplo de Facebook commerce

Artículo escrito por: @thaysgarciamas

Share Button