Share Button

¿Por qué hay compañías que se empeñan en competir con una desventaja tan grande? ¿Es que por muy pequeño que se sea, no se puede ser una empresa ambiciosa?

Diferencias entre una empresa y una empresa ambiciosa


No hay forma de evitarlo. En la actualidad, tu presencia online define tu imagen de marca. Una reciente encuesta realizada por Yodle encontrado que el 52% de todos los propietarios de pequeñas empresas no tiene una página web. Sinceramente, esta estadística me producemiedo e impacto. Vale que sean negocios más pequeños, pero

En 2014, no existe ninguna razón para que tu marca no tenga presencia y visibilidad en Internet, independientemente del tamaño de tu negocio.

2 modelos de negocio muy diferentes entre sí

Si eres de esas compañías, que todavía no tienen ni página web, este artículo no te va a interesar. Si por el contrario, eres una empresa, que busca crecer en Internet a través de las herramientas que este canal pone a disposición, te recomiendo encarecidamente que continúes leyendo este artículo.

Las empresas ambiciosas se caracterizan por luchar por conseguir sus objetivos y metas. Su única forma de escalar es aprovechar todas las herramientas que el canal online pone en su mano. Por otro lado, las empresas conformistas no creen en Internet, como modelo para conseguir aumentar sus ventas.

Las empresas ambiciosas son conscientes que para crecer deben apostar con fuerza en el ecosistema online. La inversión en Internet no es una elección, es una necesidad, al contrario que para las empresas que no buscan crecer en Internet, y que piensan en este canal como un ‘gasto’, sin pararse a pensar en el posible ROI que puede ofrecer.

Al contrario que las empresas conformistas, Las que buscan crecer en Internet siempre quieren mejorar, y para conseguirlo debes analizar la situación real de tu empresa en Internet: la calidad de tu contenido, qué se dice de tu empresa en las redes sociales, cómo está posicionado tu negocio en los buscadores por las palabras claves más relevantes para tu nicho de mercado,…

Las empresas ambiciosas se caracterizan por intentar desmarcarse de la competencia a través de intentar posicionarse como expertos en su sector. Pero no solo basta con crear contenido de calidad, lo más importante de todo para crecer en Internet es saber y definir a conciencia cuál es tu público objetivo (buyer persona).

Si no sabes a qué potencial cliente te vas a dirigir: qué piensa, cuáles son sus principales objetivos en la vida,… nunca podrás crecer en Internet.

¿Qué necesitas para triunfar en Internet y convertirte en una empresa ambiciosa?

Para conseguir triunfar en Internet necesitarás mucho más de lo que te voy a enseñar ahora. Simplemente esto es un primer paso muy básico.

1- Crear una página atractiva “sobre nosotros”

Esta página es una de las páginas más visitadas en un sitio web (suele ser de las más visitadas junto a la home y el blog). De un simple vistazo a tu página de inicio, el usuario debería poder encontrar la página “acerca de nosotros”.

¿Qué tipo de contenido debe ofrecer esta página? Tu empresa ambiciosa debe proporcionar en profundidad las razones de por qué tu público objetivo debe elegirte a ti: tu producto, tu contenido,… Un consejo: si tu empresa es una autoridad en su sector, entonces deberás resaltar los premios que ha ganado, los clientes con los que trabaja o ha trabajado,… para generar credibilidad y confianza en tus clientes potenciales.

2- Memorable

Ser memorable es un arte y una ciencia. Esto significa que tu empresa tiene que considerar un nombre de marca, un diseño y un tono acorde con la imagen que quiere transmitir al público. Ser memorable también se puede conseguir a través de crear una voz de marca mediante tu estilo de escritura (el blog corporativo).

3- Contenido social

Hoy en día, la publicación de contenido en un blog de empresa tiene que cumplir dos objetivos primordiales: que sea de calidad, es decir que aporte valor a tu público objetivo, y que sea propenso a ser compartido en redes sociales.

Para facilitar esta segunda tarea, es necesario que dentro del blog, y de los propios artículos, insertemos un plugin para facilitar que los usuarios compartan en artículo a través de las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Google +, Pinterest y Linkedin.

4- Promulga que los usuarios se suscriban a tu blog de empresa

A través de banners y pop ups no intrusivos, debes fomentar que los usuarios se suscriban a tu blog de empresa. El momento ideal para que un usuario se suscriba al blog es cuando está leyendo un artículo interesante, que satisface una necesidad concreta.

Otra forma de aumentar los suscriptores de tu blog corporativo es ofrecer un fuerte incentivo para suscribirse (por ejemplo un ebook). De todas formas, si tu contenido es realmente de calidad, los suscriptores llegarán sin tener que ofrecer nada a cambio.

5- Optimización para los motores de búsqueda

Muchos sitios web tienen un diseño impresionante, pero no se construyen pensando en Google. Aunque parezca de locos, es más importante construir un sitio web que Google lo considere como amigable que implementar un diseño web muy atractivo.

La página web de una empresa ambiciosa debe tener las palabras clave y frases que los clientes potenciales buscan para encontrar los productos y servicios de la misma, presentes tanto en el código del sitio web como en el contenido del mismo. Si no es así, los resultados de negocio se resentirán irremediablemente.

6- La importancia de las landing pages

Las páginas de inicio por lo general no están diseñadas para convertir. Si buscamos aumentar la conversión, deberemos redirigir tráfico web de calidad hacia diferentes páginas de destino ¿Quieres saber los principales tips para optimizar tus páginas de aterrizaje?

7- Web optimizada para móviles

En España hay más de 52 millones de teléfonos móviles, más móviles que habitantes. Los dispositivos móviles son el futuro. Si tu negocio no entra en la carrera por diseñar blogs un site que sea fácil  de navegar para los clientes potenciales, va a ser comido por la competencia.

Como has podido observar, existen infinidad de diferencias entre una empresa ambiciosa y una que no lo es. Si eres del primer grupo desde Ozongo te proponemos una estrategia personalizada para crecer en Internet ¿A que esperas?

Share Button