Share Button

El blog corporativo es uno de los tres pilares de la comunicación de la empresa en el medio online junto con la Web y la gestión de las Redes Sociales. Cada una de estas herramientas de comunicación se debe utilizar para unos fines diferentes y por ello son igualmente necesarias.

Un blog de empresa sirve para darte a conocer, generar confianza e imagen, además de dar un valor añadido a tus clientes (actuales y futuros) ya que no es un sitio donde vender y hacer publicidad de tus productos o, por lo menos, no solo hacer eso: se debe utilizar para compartir información relacionado con tu sector pero que ésta sea de interés para el público y así dar un servicio extra.

¿Mi empresa necesita un blog?

Por ejemplo, si eres una tienda de moda podrías hablar de las últimas tendencias o de las prendas que utilizan la celebrities. Si tu empresa se dedica a la construcción podrías hablar de posibles soluciones a problemas en tu sector o de la nueva legislación. Si eres un restaurante podrías crear un blog con recetas además de publicar tus nuevos productos u ofertas. Seguro que con un poco de imaginación sabrás de qué hablar.

Si todavía no estás seguro, a continuación enumeramos los principales beneficios que te puede aportar crear un blog de empresa.

Beneficios de crear un blog de empresa:

– Da valor a tu empresa: al hablar de asuntos relacionados con tu sector y aportar un plus por la información emitida dará la sensación que tu empresa sabe realmente lo que hace dándole así una imagen más profesional.

– Una empresa más cercana: al dar información relevante y establecer relaciones con tu público serás una empresa más cercana y creíble. Puedes interactuar con ellos gracias a los comentarios en el blog y crear así una relación más informal y próxima.

¿Mi empresa necesita un blog?

– Aumento de visitas a tu Web y tus Redes Sociales: con los enlaces y menciones directas en los artículos de tu blog puedes aumentar las visitas y con ello las posibilidades de que nuevos clientes contacten contigo.

– Aumento de la visibilidad en los buscadores (SEO): incluyendo el blog dentro de tu Web y alimentándolo de forma regular mejorarás tu posicionamiento en los buscadores y tus clientes potenciales podrán encontrarte antes.

– Conocer a tu público: al interactuar con tus clientes podrás escucharlos de primera mano y sabrás qué necesidades tienen. Esto te dará pistas sobre cómo enfocar tu negocio.

Por último, si decides crear un blog corporativo, es importante que te marques unos objetivos y crees un hilo conductor para que todas tus publicaciones estén en línea con tus intereses. Pero debes hacerlo sin perder de vista qué tipo de información buscan tus clientes. Ponte en la piel de un posible cliente y piensa qué tipo de información buscarías y cómo te gustaría encontrarla.

¿Crees que es importante para una empresa tener un blog corporativo? en OZONGO queremos saber tu opinión.

 

suscríbete gratis al blog

Artículo escrito por Inma López, Community Manager en OZONGO.com

Share Button