Share Button

El mundo de los negocios es para los que asumen riesgos.

empresarios ambiciosos

Ser un empresario ambicioso en Internet es un desafío constante que les pone a prueba cada día. Que el barco de tu empresa salga a flote o se hunda a la deriva depende de nosotros. Nadie vendrá a rescatarnos en caso de fuerte marejada.

El fundador de Apple Steve Jobs, dijo durante una ceremonia de graduación en la Universidad de Stanford “manténganse hambrientos, manténganse descabellados, y ahora, cuando se gradúan para empezar de nuevo, es lo que deseo para ustedes. Permanezcan hambrientos. Permanezcan descabellados”.

Cuando eres un empresario de éxito, que has triunfado en los negocios a través de modelos viables y rentables, necesitas mantener el hambre por seguir triunfando. en teoría, todo esto parece muy sencillo, pero en la práctica, la cosa se complica. O si no que se lo pregunten a los jugadores del Barça.

No es que quiera decir que los jugadores del FC Barcelona no tienen hambre de seguir triunfando pero a las pruebas me remito. Desde la consecución del ‘sextete’, y la posterior marcha del gran artífice del éxito: Josep Guardiola, jugadores como Xavi, Puyol, Messi, Iniesta,… han perdido ese hambre de ganar que tanto les caracterizaba. Ten cuidado. Si eres un empresario ambicioso no te puedes permitir el lujo de que te ocurra lo mismo.

La motivación no te servirá para sacar adelante un proyecto, no es suficiente. Es la disciplina la que lo hará. Pero, con motivación, las cosas son más sencillas. Para evitar caer en la tentación, te propongo 21 consejos, en forma de frase, que te ayudarán a seguir motivado en tu andadura empresarial.

CTA_descubre_camino_corto_large_r1_c1

21 claves para empresarios ambiciosos en Internet

1- “Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otro. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás silencien tu propia voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición. Estos, de algún modo, ya saben en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario”.

Moraleja: aprovecha el tiempo en lo que realmente importa: cómo hacer crecer tu empresa

2- “El realismo es para pesimistas. Un optimista crea su propia realidad”. David Harley

Moraleja: el positivismo te ayudará a volcar toda energía en el negocio, pero ten cuidado, un exceso de optimismo podrá lastrar tu negocio.

3- “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”.- Walt Disney

Moraleja: nunca dejes que nadie coharte tus sueños. Si le pones ganas, posiblemente puedan cumplirse.

4- “La mejor forma de predecir el futuro es creándolo”.- Peter Drucker

Moraleja: para que las cosas evolucionen a mejor, deberás ser tu el que las haga evolucionar

5- “Go Big, or Go Home”.- Eliza Dushku

Moraleja: no te conformes con el mínimo exigible. Siempre debes buscar la excelencia. En ella reside una de las claves del éxito.

6- “El mayor riesgo es no asumir ningún riesgo… En un mundo que cambia realmente rápido, la única estrategia en la que el fracaso está garantizado es no asumir riesgos”.-Mark Zuckerberg

Moraleja: en los negocios, a veces para conseguir escalar, hay que salir de la zona de confort y sumir riesgos.

7- “No podía esperar para el éxito, así que seguí adelante sin él”.- Jonathan Winters

Moraleja: no mueras de éxito. Siempre debes tener los pies en la tierra. Te ayudará a ver las cosas con una perspectiva objetiva.

8- “No importa cuantas veces fracases. No importa cuantas veces casi sale bien. Nadie va a saber ni le importan tus fracasos, y tampoco deberías hacerlo tú. Todo cuanto has de hacer es aprender de ellos y las personas que te rodean porque todo cuanto importa en los negocios es que salga bien una vez. Entonces todos podrán decirte la suerte que tienes”.-Mark Cuban.

Moraleja: en España hay auténtico miedo al fracaso. Como dice el dueño de los Dallas Mavericks, no importa cuantas veces te caigas, sino que lo que aprendas de esas caídas de puede ayudar en un futuro.

9- “La regla de oro de todo hombre de negocios es esta: Ponte en el lugar de tu cliente”.-Orison Swett Marden

Moraleja: el cliente es el centro de tu negocio online. Sin su satisfacción, será imposible que tu modelo de negocio crezca.

10- “Los ganadores nunca abandonan y los que abandonan nunca ganan”.- Vince Lombardi

Moraleja: lucha hasta el final. Como el lema del Real Madrid: “Hasta el final, vamos Real”.

11- “Tú no eliges tus pasiones; tus pasiones te eligen a ti”.- Jeff Bezos

Moraleja: en el mundo de los negocios, el cliente es el que te elige a ti. Y tu debes satisfacer sus necesidades, independientemente de quién sea el cliente.

12- “No trates de ser original, sólo trata de ser bueno”.- Paul Rand

Moraleja: el mundo de los negocios está reservado para los mejores. Si quieres triunfar, debes ser uno de esos.

13- “Las ideas son fáciles. La implementación es difícil”.- Guy Kawasaki

Moraleja: las empresas no viven de buenas ideas, si no de la consecución de esas ideas.

14- “Nada es particularmente difícil si lo divides en pequeños trabajos”.- Henry Ford

Moraleja: Para conseguir que una empresa tenga éxito, es necesario que todos sus componentes remen en la misma dirección a las órdenes de un capitán, que eres tú.

15- “Encuentra una buena razón para todo lo que haces”.- Laurence Olivier

Moraleja: no hagas nada sin saber cuál es el motivo de hacerlo.

16- “Siempre entrega más de lo esperado”.- Larry Page

Moraleja: el cliente espera que le aportes valor. Sorprendele gratamente si quieres ganarte su confianza.

17- “No aprendes a caminar siguiendo reglas. Aprendes haciéndolo y cayéndote”.- Richard Branson

Moraleja: a veces es necesario saltarse las reglas para conseguir los objetivos de negocio.

18-“Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes”.- Yoda

Moraleja: esta frase me encanta porque resume perfectamente mi filosofia. Hazlo o no lo hagas, pero deja de quejarte.

19- “Estoy aquí para crear algo pensando en el largo plazo. Cualquier otra cosa es una distracción”.- Mark Zuckerberg

Moraleja: muchas empresas tienden a pensar en el corto plazo. Un crecimiento a largo plazo te posibilitará escalar con más fuerza.

20- “En realidad competimos con nosotros mismos, nosotros no tenemos control sobre el rendimiento de otros”.- Pete Cashmore

Moraleja: la competencia no es solo las empresas venden lo mismo que nosotros. La propia empresa, e incluso el cliente pueden generar el mismo efecto que nuestra competencia.

21- “Los home runs de ayer no ganan los partidos de hoy”.- Babe Ruth

Moraleja: lo que hiciste en un pasado no te va a ayudar a crecer en el futuro.

Estas son las 21 frases más celebres que hemos escogido para empresarios ambiciosos. Hay muchas más. Nos gustaría que nos ayudases a enriquecer la lista. Nos interesa tu opinión.



objetivos en Internet

suscríbete gratis al blog

Share Button