Share Button

Los errores de las empresas de Internet pueden hundir a una compañía.

 empresas de Internet

En la nueva era de Internet, sin duda, el marketing online es el camino más sencillo para hacer crecer un negocio en estos tiempos de crisis. El problema es que en España hay una gran carencia de sobre el funcionamiento del marketing online y el resultado de las campañas. En esa línea, te voy a relatar 4 errores que, a mi juicio, cometen las empresas de Internet.

Como empresario o gerente de una empresa, siempre pretendes optimizar tu trabajo y conseguir mayores beneficios. Para ello es esencial incrementar tus ventas y generar más clientes. Si pretendes contratar una agencia para que gestione la estrategia de marketing, presta atención a unas ideas clave para que puedas poner en marcha un plan para aumentar tus ventas.

Sin hacerte perder más tu tiempo, voy a explicarte algunos de los errores más habituales que las empresas suelen cometer para que no caigas en el mismo error. Si prestas atención podrás conseguir que tu negocio crezca en esta coyuntura económica complicada.

¿Qué errores puedes cometer en las empresas de Internet?

Primer problema: te quejas sin buscar luz en el marketing

El primer error que cometen muchas empresas a la hora de contratar una agencia para la gestión de su marketing online, es no ver el sistema  de marketing en su conjunto si no verlo solamente en partes. Me explico. El marketing online no solamente está compuesto por las redes sociales, sino que también, son igual de importantes para tu negocio online el SEO, Adwords, Email Marketing, etc. Por ese motivo rodéate de profesionales que dominen todos los campos, de ese modo tu estrategia no estará coja.

Segundo problema: olvidas el Retorno de la Inversión

El ROI es importante porque es el motor de tu negocio. Todos los esfuerzos deben estar enfocados a la optimización y al trabajo de de las diferentes tácticas del marketing online para tener un ROI positivo. Para hacer crecer tus ventas tienes que estar enfocado en las métricas necesarias para reconducir a tu negocio por el camino más rentable.

Tercer problema: obvias la organización para el éxito

El mundo de Internet no es diferente al mundo offline. Tener una visión a largo plazo de dónde quieres estar y tener una estrategia para llegar ahí es básico. Con un buen plan de marketing online, tus resultados serán más sencillos. Ganarás tiempo, dinero y serás más eficaz. Ahí reside el secreto.

Cuarto problema: no tienes previsión

El marketing es, sin duda, el motor de tu negocio. Sin un proceso predecible de marketing para generar nuevos clientes,  tu negocio se encuentra sin rumbo. Esta no es la manera de hacer crecer tu negocio, tú eres el que tienes que acercarte a tus posibles clientes y mostrarles lo que puedes ofrecerles. Hay muchas posibilidades para hacer crecer tu negocio con el marketing online pero tienes que invertir si quieres obtener este crecimiento.

Nos encontramos en un momento de cambios constantes. Mientras la economía normal baja, la economía de Internet sube de manera constante. Es de sentido común aprovechar esta realidad y aplicarlo a tu empresa. Para ello es esencial que conozcas la importancia del marketing online tiene para aumentar tus ventas, y lo apliques a tu compañía. Con estas pequeños consejos claros, en un periodo a corto plazo la rentabilidad de tu empresa aumentará y con ella tu nivel de ventas.

Espero que te haya gustado este post. Si quieres consultar más contenidos sobre marketing, negocio y empresa: SUSCRÍBITE AQUÍ.

Si lo que te gustan son las ventas, te dejo un eBook gratis: CONSÍGUELO AQUÍ.


estrategia marketing online

suscríbete gratis al blog

Share Button