Share Button

 Para vender en Internet necesitas una tienda online, pero no todas las tiendas online venden en Internet.

Muchas veces nuestros clientes nos preguntan cuál es el secreto para tener éxito en Internet. No hay ningún secreto, es la suma de muchos factores lo que hace que una tienda online venda y otra no.

Entre esos factores, sin duda, uno de los que más influye es la calidad y la cantidad de las imágenes de los productos.

¿Cómo deben de ser las fotos de los productos de tu tienda online?

Las fotos de nuestros productos son nuestro escaparate online, por lo que hay que tener en cuenta una serie de criterios antes de seleccionarlas:

– Es importante que todas compartan un mismo formato (vertical, horizontal o cuadrado) para transmitir orden y unidad.

– Además de que las imágenes tengan el mismo formato, los productos deben de tener la misma orientación a la hora de fotografiarlos (de frente, de lado, etc.)

– Los fondos deben de ser limpios y poco cargados para no quitarle protagonismo a los productos. Es preferible que todos los productos tengan el mismo fondo para dar unidad a la web.

– El peso de las imágenes no debe exceder los 100 KB, ni situarse por encima de los 500px de ancho, a menos que se requiera una ampliación mayor para el caso de imágenes con mucho detalle.

– En caso de usar marcas de agua para evitar la copia de imágenes, se debe procurar que la marca de agua no incomode en exceso la visualización del producto.

Ten en cuenta estos consejos y tendrás muchas más posibilidades de vender con tu Tienda Online. Y recuerda, nunca hay una segunda oportunidad de dejar una primera buena impresión.

Share Button