Share Button

En un intento de desbancar a Facebook en su liderazgo de las redes sociales, Google creó hace algunos años la ya tan conocida aplicación: Google +. La red social creada por el gigante de Mountain View, cuenta ya con más de 500 millones de usuarios registrados. De esa importante cifra, el 63% son hombres y el 37% son mujeres. Google + también está siendo utilizada por el mundo de la empresa, más concretamente en las ventas por Internet. Actualmente cuenta ya con un 48% de empresas registradas. Lo más importante es saber cómo aumentar el engagement en Google +.

engagement-google+


Siguiendo con la dinámica empresarial, un dato de gran relevancia para ver la importancia que Google + tiene en las empresas es que el 28% de las empresas registradas invierten en la profesionalización de la dinamización.

Tras esta pequeña aportación de cifras y porcentajes mi propósito es que reflexión acerca de la importancia que tiene la aplicación de las redes sociales a tu compañía, en especial Google +.

Algo indispensable a la hora de satisfacer a tus usuarios consiste en tener un buen contenido que cubra sus necesidades. Por regla general, los usuarios prefieren contenidos en los que se incluyan: vídeos, imágenes o algún foro en el que puedan responder a sus cuestiones. A continuación, voy a ofrecerte las claves necesarias para aumentar el engagement en Google +.

 

engagement en Google +

 

Aumentar el engagement en  Google +

Como todos sabemos, para aumentar el compromiso de los usuarios con tu empresa,  es necesario tener construida una estructura sólida de Social Media, aplicar correctamente el SEO y compartir relatos en tu blog corporativo para aumentar el interés de tus lectores. Lo prometido es deuda, a continuación voy a ofrecerte las claves para que Google + ayude a tu negocio de Internet:

Páginas. Permite compartir impresiones, fotos, imágenes y links con tus seguidores.

Posts. Permite interactuar con tus clientes, además de compartir contenido relevante.

-Círculos. Permite dirigir contenido específico a cada usuario.

-‘Hangout’. Permite hacer “video-llamadas” con tus clientes.

Tras este estudio del proceso de utilización para aumentar el engagement en Google + para tu compañía, espero que no lo dudes en incorporarla a tu empresa. En poco tiempo los resultados positivos serán evidentes. Descubre más secretos sobre las redes sociales profesionales aquí

Si quieres conocer más contenido sobre marketing, negocio e Internet: SUSCRÍBETE EN NUESTRO BLOG

Si lo que te gustan son las ventas, te dejo un eBook gratis: CONSÍGUELO AQUÍ


objetivos en Internet

suscríbete gratis al blog

Share Button