Share Button

Los errores de diseño en tu web pueden cargarse meses y meses de estrategia.

errores de diseño

La forma en la que los usuarios buscan en Internet está evolucionando a una velocidad de vértigo. En la actualidad, necesitas una página web completamente optimizada para conseguir escalar en Internet. Un error flagrante en tu página web puede cargarse meses y meses de estrategia. En este artículo te presentamos los 4 mayores errores de diseño en tu web de empresa.

¿Cómo definir que un sitio web está optimizado y preparado para mejorar la conversión? Una definición, que desde mi punto de vista es la más acertada que he leído nunca, es que una página web es grande: los usuarios encuentran lo que están buscando, y lo encuentran rápidamente.

Si hubiéramos hecho esa misma pregunta  (qué hace grande a una página web) hace 10 años, la respuesta más probable habría sido algo así como: que tenga un diseño atractivo y con gancho. Pero las reglas de juego han cambiado ‘a lo grande’, si me permites la expresión.

Claro que el diseño y la estética continúa siendo muy importante a la hora de desarrollar una página web, pero un ecommerce ambicioso, que quiera crecer en Internet, tiene que preocuparse por un aspecto fundamental: aumentar la conversión del ‘site’.

Para las empresas ambiciosas que buscan un nuevo modelo de negocio en Internet ¿Cuál es el objetivo principal de la página principal de su sitio web? A decir verdad, la mayoría de los propietarios de negocios no pueden articular la respuesta a esta pregunta. Y debido a esto, el diseño de tu página web es increíblemente ineficaz (problemas con los copys, las llamadas a la acción, imágenes,…)

El objetivo principal de un ecommerce ambicioso es generar más conversiones ¿Cómo hacerlo? Haciendo que los clientes potenciales avancen en el embudo de conversión. Una vez consigamos que avancen, nos deberemos hacer la siguiente pregunta ¿Puedo guiar a mi cliente potencial para que encuentre lo que está buscando?

Dicho esto, hoy quiero centrarme en los principales errores de diseño que hoy en día vemos en el mundo de los negocios, y qué filosofía adoptar para subsanarlo.

Camino objetivos

 

4 errores de diseño de la mayoría de negocios en Internet

1- Sliders

Más de la mitad de las páginas de inicio de las webs corporativas utiliza sliders (secciones de la propia página que muestran imágenes, por lo general con algún tipo de título, que cambian cada pocos segundos).

En multitud de ocasiones, estos sliders distraen la atención del público. Además, este tipo de contenido tiene una de las tasas de conversión más bajas.

Caso Chevrolet

Chevrolet tiene sliders que se deslizan a través de su página de inicio. Algo que dificulta una buena experiencia de usuario, y una difusión clara de su mensaje.

La solución a este problema es simple. Si estás utilizando algún slider en la actualidad, debes intentar refinar tu mensaje. Que sea más limpio. Que sea más fácil de comprender (tanto para las personas como para los buscadores).

2- Contenido poco interesante

Este es el principio básico para comprender: la gente no se preocupa por tu negocio. Su única preocupación es el problema que estamos tratando de resolverle. Los titulares de una gran página de inicio versan sobre los problemas de tus clientes potenciales, no sobre las bondades y virtudes de tu empresa.

Ejemplo: una compañía que ofrece servicios de Cloud Computing. Un mensaje poco eficaz sería el siguiente: “Ofreciendo servicios de informática en la nube basados en la rapidez”.

Solución: es necesario involucrar al cliente con un mensaje como ¿Quieres no volver a sufrir tiempo de inactividad y alojar los servicios de tu empresa en la nube?

3- Hablar siempre de uno mismo (Yo Claudio)

¿Por qué las empresas son tan obsesionadas con la publicar sus noticias en la página principal? A no ser que seas una empresa público, que busca informar a inversores, industria,… el último premio privado que le han otorgado a la compañía solo interesa internamente (además dará sensación de prepotencia de cara a tus clientes potenciales).

Por ejemplo, una empresa que podría poner noticias propias en su página de inicio sería Apple. Si no eres Apple, o tienes una imagen de marca parecida, te recomienda que guardes tus noticias para la sección de noticias, fuera de la página de inicio.

4- Deficiente experiencia de usuario

Los consumidores definen una gran experiencia en la red como el ser capaz de encontrar lo que están buscando, rápidamente. Es muy importante que la empresa entienda cuáles son los objetivos de su ‘site’ (primordialmente su página de inicio), y más tarde diseñar el sitio web en consecuencia, para no permitir distracciones innecesarias.

Obviamente, cuando se trata de diseño, hay infinidad de recomendaciones que podríamos hacer con respecto a lo qué es o no es eficaz. Por otra parte, se podrían argumentar excepciones a las reglas anteriores, en muchos casos. Me encantaría conocer tu opinión ¿Te animas?

Ahora tienes la oportunidad de conocer más información sobre el mundo de las extensiones con la SUSCRIPCIÓN GRATUITA ESTE BLOG.

Y si eres un apasionado de los contenidos multimedia, entra en el CANAL DE YOUTUBE.


Camino objetivos

suscríbete gratis al blog

Share Button