Share Button

Cuando un emprendedor quiere poner en marcha su negocio, sigue distintos pasos concretos, ya sea para crear una empresa unipersonal o una Sociedad Limitada (SL). De estos pasos, el más importante es elegir el nombre correcto de la marca, ya que de aquí depende gran parte del éxito de esa empresa.

A continuación te vamos a explicar los factores que tienes que tener en cuenta para elegir el nombre de tu futura empresa:

¿Estás montando tu empresa y no sabes que nombre ponerle?

En primer lugar, haz una lista de los nombres elegidos y sus posibles alternativas.

Habla con familiares, amigos y socios para recoger su opinión.

Hazte la siguiente pregunta, ¿Describe el nombre elegido mi negocio o es ambiguo?

Piensa la idoneidad del nombre si tu negocio crece.

Es mejor que sea corto, pero si realmente necesitas un nombre de empresa largo asegúrate de que sea uno que tus clientes potenciales no pueden olvidar fácilmente.

Nombres poco comunes pueden causar confusión, mientras que los nombres populares pueden ser usados en exceso, por lo que puedes toparte con la competencia.

Ten cuidado con las dobles consonantes o las vocales dobles, sobre todo cuando una palabra termina con la misma letra que comienza la próxima.

Atento con la geografía y no incluyas en el nombre la región donde se encuentra la empresa, puede tener dificultades a la larga conforme vaya creciendo el negocio.

Traduce el nombre de la empresa a la lengua donde probablemente tu negocio va a ser más fructífero.

Comprueba si el nombre de la empresa está disponible.

Busca asesoramiento sobre propiedad intelectual, para encontrar un nombre de fácil acceso que suene similar a una marca importante y pueda parecer inteligente. Eso sí, mucho cuidado con que no sea el nombre de una marca registrada.

Utiliza la herramienta para palabras clave en Google para ver lo que la gente en realidad está mirando.

Comprueba que haya un dominio disponible cuando elijas el nombre de tu empresa.

Cuando hayas cogido el dominio, ten en cuenta también las redes sociales, ya que es probable que el nombre se encuentre allí. Si es así, garantizar esos nombres también.

Si puedes incluir una palabra clave popular en el nombre de la empresa y el dominio, esta tendrá un impacto positivo en su visibilidad en los motores de búsqueda.

Si el nombre elegido incluye la palabra “y” opta por la palabra frente a su símbolo a la hora de comprar un dominio.

Cuenta los caracteres. Google Adwords permite 25 caracteres para un nombre de empresa, ya que esto significa tener que abreviar el nombre si se anuncia ahí.

Tu logotipo debe ser único, el logotipo de marcas establecidas se debe evitar a toda costa.

Practica diciendo el nombre en voz alta y el teléfono, vas a utilizar este nombre mucho, asegúrate de que no sea muy largo y que no se empieza a abreviar desde el primer momento.

empresaria

Ten en cuenta estos puntos a la hora de elegir el nombre de tu empresa, recuerda que gran parte del éxito depende de tu nombre comercial.

¿Necesitas ayuda? Cuenta con nosotros, estamos a tu disposición en el teléfono gratuito 900 828 358 y en dime@ozongo.com.

Share Button