Share Button

El reto de conseguir más clientes en Internet es la meta que necesitan las empresas en Internet. Después de una etapa en la que parecía que el ‘pack de bajo coste o gratuito’ era el objetivo común del comercio electrónico y de las empresas del sector online, ahora lo que prima es la estrategia de marketing online asociada a esas acciones. Las empresas ambiciosas apuestan por una inversión dirigida por profesionales para obtener más oportunidades de negocio.

 

estrategia de marketing online



Los objetivos de las empresas pueden ser distintos dependiendo de la situación que tengan en el mundo online. Hay empresas que carecen de toda visibilidad en Internet, otras ya la tienen pero quieren vender y, las más ambiciosas, ya comercializan pero quieren aumentar los pedidos registrados en sus plataformas de ecommerce.

Pese a esas diferencias, todas las compañías necesitan de una estrategia de marketing online para alcanzar sus logros. La estrategia debe adaptarse a la situación actual de la organización en cuestión y, a partir de ese momento, determinar cuál es el kilómetro 0 y qué meta tenemos.

El claim del ‘todo incluido’ cayó en los últimos años como se hundieron las entidades financieras de todo el mundo. Está demostrado que se puede tener una tienda online o una web profesional sin coste. Pero del verbo ‘tener’ al ‘conseguir’ –clientes, visibilidad, calidad…- hay un trecho ocupado por la estrategia. En otro momento te hablábamos del caso de un barbero de Valencia con mucha reputación online.


estrategia marketing online

Objetivos de una estrategia de marketing online:

-Posicionamiento: todas las empresas quieren aparecer en las primeras posiciones de buscadores como Google. La revisión de las plataformas y los trabajos técnicos SEO, con apoyo de campañas de promoción son básicos.

-Visibilidad: hay empresas que tienen su presencia en Internet pero, tal y cómo marca este objetivo de manera literal, quieren ser más visibles para su sector y clientes ideales. La visibilidad está muy asociada al posicionamiento y a la autoridad ofrecida en las acciones –social media, contenidos…- planteadas en la estrategia.

-Social Media: los trabajos amateur en Social Media no tienen más sentido que el ‘ego’ de una empresa por tener Facebook y Twitter. Si esas acciones y los tipos de canales no están dentro de una estrategia los resultados carecerán de protagonismo.

-Comparativa: hay que saber en qué lugar se sitúa la empresa y si quiere aspirar a competir con otras compañías del mismo sector. Ver los puntos fuertes para exprimirlos y las oportunidades de mejora para aprovecharlas.

La estrategia de marketing online de las empresas también debe tener en cuenta el estado del ecommerce en España. Saber el perfil del comprador online según sectores, el lugar donde se cierran las transacciones online, las actividades con más demanda de productos y servicios… todos estos factores influyen en el modelo de negocio viable al que se aspira en Internet. Si quieres ayuda ponte en contacto con nosotros.


estrategia marketing online

suscríbete gratis al blog

Share Button