Share Button

Un gran desafío para toda empresa está siendo la necesidad de combinar marketing offline con marketing online. Hoy en día cualquier persona interactúa tanto con el mundo offline como con el mundo online. Te despiertas, escuchas la radio por la mañana en el coche, pasas por delante de grandes carteles de camino al trabajo, utilizas la web y el e-mail mientras trabajas, te conectas a tus redes sociales favoritas e incluso ves la televisión con el iPad al lado mientras comentas el programa por Twitter.

marketing online

Fuente: GettyImages

Durante estos últimos años estamos experimentando la revolución de Internet. Hemos vivido la explosión de los portales webs, los blogs y las redes sociales, que en un principio empezaron afectando sólo a los usuarios pero actualmente este fenómeno ha alcanzado también a las marcas.

marketing online

 

La clave: compagina tus estrategias de marketing online y offline

Actualmente cualquier empresa que busque posicionarse en el mercado debe trabajar tanto el marketing offline como el marketing online. Pese a que todavía hay muchos ‘gurus’ que insisten en separar las estrategias de marketing offline y online, la verdad es que ambas necesitan de la otra para conseguir una estrategia global consistente.

Para lograr una comunicación más fluida con el cliente, las empresas deberán realizar acciones cruzadas que den valor a esta conexión entre el mundo offline y el online.

marketing online

Fuente: GettyImages

Lo más importante de esta estrategia comunicativa es ofrecer un valor añadido al usuario. Ten en cuenta que si fusionas este tipo de acciones deberás ofrecer en el mundo online al cliente algo de valor, atractivo para él: si tienes una tienda física crea un ‘código Bidi’ para que el usuario pueda beneficiarse de descuentos, una ‘landing’ donde si te registras recibes en tu casa un regalo corporativo, una invitación a un concurso por ser fan de una página de Facebook. Las combinaciones son infinitas con el único límite de la creatividad de la estrategia.

En definitiva, Internet ha potenciado la comunicación global por lo que cualquier empresa susceptible de querer llegar a clientes potenciales deberá encontrar la simbiosis perfecta entre el mundo offline y el online.

marketing online

suscríbete gratis al blog

Artículo escrito por Daniel Noblejas, Redactor de contenidos en OZONGO.com

Share Button