Share Button

Según una encuesta, más del 75 % de los consumidores que entran por primera vez a una web de comercio electrónico se sienten altamente frustrados cuando el contenido que vistan: ofertas, secciones, anuncios,… no satisface sus necesidades e intereses, en definitiva la experiencia de usuario es deficiente.

experiencia de usuario

Para tener éxito a largo plazo, los comerciantes de comercio electrónico tienen que invertir en la creación de experiencias que ellos mismos personalizan a los consumidores y crecen en valor con el tiempo.

Pedir información a los consumidores, sin ofrecer nada relevante a cambio, no es un movimiento inteligente, ya que los usuarios tiene pánico a dar su información en Internet, sin saber cuáles son los objetivos de la empresa (sin embargo, el 80% de los consumidores se sentirían mucho más cómodos, sabiendo para que van a utilizar esos datos la empresa).

Así que, ahora que sabemos que la gente quiere experiencias de compra satisfactorias, debemos ir un paso más y analizar cuáles son los deseos y necesidades de nuestro cliente potencial, con el único objetivo de brindarle una atención personalizada.


tiendas online baratas para vender por internet

3 claves para personalizar la experiencia de usuario en un ecommerce

1- Personalizar la experiencia de navegación. Con un simple login, ya estás diciendo a los compradores que sabes quienes son. Además, si el usuario ya ha visitado nuestro ‘site’ varias veces, gracias al software automatizado de marketing, podremos ofrecer a cada usuario opciones que coinciden con sus historiales de búsqueda.

2- Contenido dinámico de calidad. Nuestro objetivo tiene que ser proporcionar una experiencia totalmente personalizada en cada visita a través de ofrecer contenido de calidad. Con cada formulario que rellenan, con cada correo electrónico que un usuario abre, aprendemos nuevos datos sobre nuestros usuarios. Esa información recopilada se utilizará para crear y presentar el contenido que más se adecue a las necesidades de cada usuario, que apreciará una notable mejora en su experiencia de usuario, mucho más personalizada.

3- Fidelización. Un error notable que cometen muchas empresas en el mundo online es invertir más en captar nuevos usuarios que en cuidar a los que ya tienen. Los clientes en Internet suelen ser muy infieles: comparan calidad, precio por toda la red, por lo que fidelizar un usuario se ha convertido en una tarea bastante complicada, aunque muy gratificante ya que un cliente contento y fiel se convertirá en un gran embajador de tu marca.

Una tienda online es mucho más que una una web navegable, aunque de nada servirá un buen posicionamiento SEO, un carrito de la compra optimizado,… si nuestra experiencia de usuario es deficiente.


tiendas online baratas para vender por Internet

suscríbete gratis al blog

Share Button