Share Button

Con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, pocas son las empresas que a día de hoy se permiten el lujo de prescindir de una página corporativa en Facebook. Y es que no hay nada mejor que poder llegar donde los consumidores ya están, por lo que el Facebook para pymes es casi una obligación para los que quieren seguir creciendo en Internet

Cada vez es más importante para una empresa tener presencia en las redes sociales. Una buena estrategia de Social Media nos ofrece infinidad de ventajas:

 Facebook para pymes

Genera tráfico hacia nuestros soportes.

Nos da la posibilidad de interaccionar con nuestros potenciales clientes en una plataforma diseñada para ello.

Mejora nuestro posicionamiento en los motores de búsqueda.

Nos ayuda a captar seguidores y a afianzarlos como clientes.

Para empezar a utilizar Facebook desde el punto de vista empresarial, lo mejor es crear una página de empresa (Fan Page). Los pasos a seguir para crear una página de Facebook para pymes son los siguientes:

No dependas solo de Google

5 pasos para crear una página corporativa de Facebook para pymes

1- Primer paso. Configura tu página: http://es-es.facebook.com/pages/create.php. Una vez que hayas creado tu página, el siguiente paso es lograr que refleje el objetivo de tu negocio. Para ello será muy importante seguir a rajatabla una serie de pautas:

Utiliza una foto llamativa y fácil de reconocer del nombre de la empresa, las instalaciones o el producto estrella de tu negocio

Escribe una nota publicitaria breve que describa claramente en qué consiste tu negocio y tu información de contacto.

Publicaciones en el muro. Agrega diariamente en tu muro actualizaciones, fotos, videos y enlaces sobre tu empresa, sector, etc. Estos aparecerán en la sección de noticias, donde tus fans y sus amigos podrán comentarlos y compartirlos.

2- Segundo paso. Crea una estrategia para tu página de Facebook para pymes. Tener un plan te ayudará a crear un mensaje coherente, de forma que tus usuarios sepan que se van a encontrar cuando visiten tu Fan Page.

– Establece objetivos: utiliza tus objetivos para darle forma al contenido de tu página para asegurarte que aporta valor a los usuarios.

Comparte contenido exclusivo. Lo de siempre está muy visto. Trata de innovar para sorprender gratamente a tus fans.

Revisa tu página a diario: es muy importante que dediques 10 minutos al día a publicar actualizaciones y responder a comentarios.

Crea un calendario de conversaciones: te ayudará a recordar cuándo, dónde y qué publicar.

Facebook para pymes

3- Tercer paso. Fabrica y moldea tu comunidad. Existen varias maneras de darte a conocer para atraer a usuarios interesados en ti.

Importancia de las llamadas a la acción (Call To Action): Utilízalos dentro de tu tienda, email y tarjetas de visita para llamar la atención de los usuarios.

Usa los anuncios patrocinados de Facebook. Podrás llegar a la audiencia idónea gracias al poder de segmentación de Facebook, multiplicando el ‘marketing de boca en boca’.

Incluye el botón ‘Me gusta’ en tu página de Facebook para pymes para que las personas puedan decir que les gusta tu página, incluso cuando no están en Facebook.

4- Cuarto paso. Crea campañas para fomentar la promoción

Todas las promociones, concursos o regalos deben realizarse a través de alguna aplicación en Facebook. La Red Social no permite hacerlas en el propio muro.

– La pestaña de la aplicación o landing page se encontrará dentro de la página de la empresa y en ella debe figurar la promoción, su funcionamiento, su recompensa,…

Para a ir a la aplicación y participar en la promoción es necesario que el usuario de al ‘Me gusta’. Esta pestaña debe ser atractiva para el usuario y con un botón que invite a participar en la aplicación.

– Es muy importante redactar y publicar unas normas o bases de participación para evitar quejas o posteriores reclamaciones. Las promociones y concursos dinamizados en las Redes Sociales son la última fuente generadora de crisis de imagen en el mundo 2.0.

5- Quinto paso. Analiza para aprender. Revisa los datos del panel de estadísticas para testear e intentar mejorar la estrategia de tu Fan Page.

– Cómo está funcionando tu página.

Qué día de la semana te visitan más usuarios y con qué frecuencia publican comentarios.

Qué publicaciones son las que despiertan más interés.

Ya no tienes excusa para sacarle el máximo partido a tu Fan Page. Con estos pequeños consejos tendrás una hoja de ruta inicial de Facebook para pymes. ¿Añadirías algo a estos 5 pasos?

No dependas solo de Google

suscríbete gratis al blog

Artículo escrito por Daniel Noblejas, redactor de contenidos en OZONGO.com

Share Button