Share Button

Fotosizer es una herramienta con la que podrás ajustar el tamaño de tus fotos en tres sencillos pasos.

A la hora de cargar un catálogo online hay una tarea que rara vez vamos a poder evitar, y es pasar las imágenes del tamaño “cámara digital” a un tamaño asequible para web.
Con “tamaño cámara digital”, nos estamos refiriendo a que, por poca resolución que tenga la cámara con que hagamos las fotos, siempre tendrá mucha más de la necesaria para publicar en la web. Reduciéndola, nos ahorraremos tiempos de subidas, de carga de la página, descuadres imprevistos etc …

Fotosizer

Reducir una imagen no es problema para cualquiera que tenga el paint y 30 segundos de tiempo, pero ¿y reducir 200 imágenes? Aquí es donde entran las herramientas de redimensionado masivo. Hay varias, muy buenas y gratuitas, y algunas permitirán hacer mas cosas que otras, pero en este caso vamos a hablar de la más sencilla que hemos encontrado, fotosizer.

La interfaz de uso consta de solo una pantalla, en la que podemos configurar por una parte, las imágenes a tratar y por otra las imágenes resultado de la conversión.

En la parte izquierda podemos arrastrar directamente las imágenes que queremos reducir, o añadirlas a través de los enlaces de la parte inferior, que permiten agregar carpetas completas.

La parte izquierda define el formato de las imágenes que resulten, pudiendo configurar varios parámetros:

Tamaño: Podemos darle un tamaño personalizado, o elegir entre varios predeterminados que ofrece la aplicación. Entre las opciones encontramos “no ampliar si es menor” muy importante ya que nuestra imagen empezaría a pixelar si el formato de salida es mayor que el original, “mantener ratio aspecto”  para que no deforme las imágenes que no cumplan la proporción establecida. Y “cambiar calidad”, que aplicaría un mayor ratio de compresión a nuestras imágenes, haciendo que perdieran calidad, y a la vez tamaño.

Carpeta de destino: Indicaremos en que carpeta volcará las imágenes reducidas. Siempre es conveniente mantener un original de las imágenes al mayor tamaño posible, y no sobrescribir los originales ya que para ciertos trabajos si puede que nos haga falta más resolución.

Cambiar formato de salida: Podremos cambiar la extensión de los archivos generados. Por norma general se ha de mantener la original.

Mascara nombre archivo: Podemos hacer que los nombres de los archivos generados incluyan información sobre el redimensionado, la fecha o similares, introduciendo “máscaras

Fotosizer

%F – Nombre original del archivo

%W – Nuevo ancho de la imagen, en pixeles

%H – Nuevo alto de la imagen (en )

%PW – Porcentaje de ancho

%PH – Porcentaje de altura

%N – Números consecutivos (indexa la lista de imágenes que redimensiona) La el numero de N indica el numero de dígitos de esta cifra por ejemplo:

%NN = 001, %NNN = 001

%D – Dia actual  (01 – 31)

%M – Mes Actual (01 – 12)

%YY – Año actual (2 dígitos)

%YYYY – Año actual (4 dígitos)

Se puede descargar Fotosizer desde su página web, donde también encontraremos información mas sobre la herramienta.

Artículo escrito por Juan Pérez, director de proyectos en OZONGO.com

Share Button