Share Button

En un artículo anterior ya hablamos de la relación que debía existir entre las empresas y el Social Media y la poder de éste para aumentar las ventas y la imagen de las empresas. En la actualidad, más de la mitad de las pequeñas empresas españolas, un 55,3%, utilizan Facebook para comunicarse con sus clientes o potenciales consumidores.

Cómo vender en Internet

Pero tal vez, muchas no saben cuántas veces al día tienen que compartir contenido, en qué momentos del día hay más personas conectadas en Facebook o qué días de la semana son los mejores para comunicarse con su público. A continuación, compartimos contigo las claves para publicar en Facebook y que el contenido tenga éxito:

 Facebook

 

Claves para publicar correctamente en Facebook:

En este artículo se explica que nuestra vida es cada vez más móvil, aún así, y con el aumento del uso de las Redes Sociales gracias a poder conectarnos en todas partes, existen momentos “prime time” en las que el número de usuarios es mayor:

Entre semana, la mejor hora para publicar por la mañana es a las 11, mientras que por la tarde la hora estrella es a las 7 de la tarde. La hora en la que elijas publicar contenido en tu muro de Facebook influirá en la interacción que consigas, es decir, los comentarios y “Me gusta” que hagan tus seguidores. No olvides responder sus comentarios e incluso agradecerles sus “Me gusta” ya que lo hacen de forma libre y sin buscar nada a cambio. 

Facebook

Los fines de semana son clave para las pequeñas empresas, sobretodo del sector de la hostelería,  ya que son los sábados y los domingos cuando la tasa de interacción en Facebook supera el 14%. Existen herramientas (como Hootsuite o la misma pagina de tu empresa en Facebook) que te permiten programar tus publicaciones para no tener que estar todo el fin de semana pendiente de Facebook.

En conclusión, las empresas deben estar en Facebook pero también deben aprender a hacer un uso eficaz de ellas, sabiendo qué contenido es el más eficaz y en qué momento hay publicarlo. Pon en marcha estos consejos y en poco tiempo verás resultados 🙂

No obstante, los resultados dependen del sector de tu empresa y de la cantidad y la calidad de tus followers. ¿Cómo gestionas tu fanpage actualmente?, ¿habías pensado que la hora de la publicación influye tanto? Deja tu comentario!

banner_blog_ozongo2

suscríbete gratis al blog

Artículo escrito por Inma López, Community Manager en OZONGO.com

Share Button