Share Button

Las redes sociales no tienen límite, y así lo demuestra Funcook, la nueva res social española está dedicada a uno de los mayores placeres del ser humano, la comida. El español Toni Michel es el responsable integro del desarrollo de esta red social, la cual fue creada, como él mismo indica, debido a una necesidad cuando era estudiante, ya que no era un excelente cocinero…

Podemos loguearnos en esta nueva red a través de nuestra cuenta de Facebook, y el funcionamiento de la misma es bastante simple. Podemos añadir recetas, formar redes de contactos con los mismos intereses que nosotros e incluso categorizar los ingredientes. De esta forma encontraremos cualquier receta relacionada a algún producto.

Un buscador muestra una lista de ingredientes de tal forma que si no sabemos qué cocinar, podemos marcar los ingredientes que tenemos en nuestra nevera y seguidamente marcarlos en el buscador: Funcook mostrará una lista de receta que usan dichos ingredientes.

Las recetas en esta nueva red social están muy bien presentadas y en ellas se indican los ingredientes, los utensilios, el tiempo de preparación, el grado de dificultad, los pasos a seguir e incluso lo saludable que es cada receta.

Cuando nos gusta una receta, además de valorarla, al visualizarla nos muestra una estructura organizada que se compone de ingredientes, utensilios, tiempo de preparación, nivel de dificultad, saludabilidad, instrucciones así como comentarios.

Esta red social puede servir de trampolín a las tiendas online que se dediquen a la venta de ingredientes (delias.es,madridgourmet.net) ya que pueden promocionar sus productos a través de recetas publicadas sobre los mismos y, aunque esta nueva red social está aún en su fase inicial, todos sabemos la difusión que puede tener una red social en cuanto al tráfico y las ventas.

¿Qué opinas de esta red social? ¿Interesante verdad?

Artículo escrito por Alberto Aznar, Director de soporte en OZONGO.

Share Button