Share Button

Cuando nos disponemos a realizar una búsqueda en Google, no siempre estamos interesados en páginas web, muchas veces tenemos en mente otro tipo de inquietudes, bien sean, personas, lugares o cosas como respuestas a una pregunta concreta, soluciones para un problema, consejos, etc. y todo esto de forma conectada entre sí, es decir, personas, lugares cosas, respuestas, etc. que tengan relación entre sí o no, pero siempre asociados con la búsqueda que realizamos, con una o varias palabras.

En este ambicioso proyecto que Google está ultimando, y ha bautizado como Knowledge Graph se han utilizado como fuentes la información de más de 500 millones de personas, lugares, cosas y webs como Wikipedia.

Al final estamos hablado de: “la relación de una palabra con el mundo real, así lo entiendo Google”

Con esta nueva función de búsquedas, Google da un salto no sólo en la cantidad, calidad y relevancia, tema que ya comenté la semana pasada, sino en la forma de presentar esta información, algo evidentemente también importantísimo y de una trascendencia en el universo de las búsquedas, todavía por descubrir.

Los resultados con Knowledge Graph, además de la presentación tradicional, serán clasificados en una columna a la derecha de la pantalla, es ordenado en diferentes apartados relacionados con esa palabra o nombre buscado y por supuesto habrá una versión adaptada a búsquedas en android y iphone.

No cabe duda de que todo va muy rápido, y los cambios nos abruman a todos, todavía se habla de la era de la información cuando seguramente estemos entrando en la era del conocimiento.

Sobre cuando llegará a nuestro país, todavía no se conoce la fecha, pero no debería tardar mucho, teniendo en cuenta que en países como Estados Unidos ya está activándose progresivamente para todos los usuarios.
Google a creado su propio espacio para este proyecto, os la dejamos a continuación!!

http://www.google.com/insidesearch/features/search/knowledge.html

Muchas gracias blogueros, esperamos que disfrutéis de nuestras publicaciones.

 

Escrito por @vicenprieto

Share Button