Share Button

Julio Iglesias, uno de los mayores galanes españoles, con permiso de Arturo Fernández y unos pocos más, se convirtió este verano en uno de los fenómenos sociales más comentados por WhatsApp con la coletilla ‘y lo sabes’. Seguro que alguna vez has pensado que Google te tiene manía, pues sí Google te odia y lo sabes.

Google blog

Hay enemigos que pueden hacerte la vida imposible en cuestión de segundos. Google es uno de ellos. El buscador bien sabe por qué te ha cogido manía, pero parece que tú aún no te has enterado. ¿Quieres saber por qué te odia Google?

13 razones por las que Google te odia

1- Los títulos no contienen la Focus Keyword

Los motores de búsqueda necesitan la palabra clave para indexar adecuadamente un artículo.

2- No conoces las keywords que tus lectores utilizan

La clave para conseguir un buen posicionamiento orgánico es comprender qué están buscando las personas y poder relacionar tu contenido a esas búsquedas.

3- No utilizas las palabras claves dónde deberías

Una vez has encontrado las palabras clave, debes saber utilizarlas de forma eficiente. Ten en cuenta que la palabra clave deberá estar presente en: título, cabecera title, metadescription y URL.

4- No ayudas a Google a leer tus imágenes

Las imágenes son elementos que sirven para cautivar a los lectores, pero si no las optimizas, colocando las palabras clave en las etiquetas ALT, Google será incapaz de leerlas.

5- No metes enlaces en tus artículos

Enlazar tus activos recientes con artículos pasados te ayudará en dos sentidos:

– A los lectores les permitirá descubrir contenido de valor, relacionado con lo que estaban leyendo en ese momento.

Google priorizará los enlaces ubicados entre el contenido de tus activos.

6- Tienes demasiados enlaces rotos

Los enlaces rotos ocurren cuando una dirección URL enlaza una página que ya no existe, generando un error 404, debido a que un artículo ha sido eliminado, has cambiado la dirección URL,…

Existen infinidad de herramientas para solucionar los enlaces rotos. Desde este blog te recomendamos el plugin Broken Link Checker: analiza todos los enlaces y te notifica cuando encuentra alguno roto.

7- No tienes Sitemap

Un sitemap es una página que posee un enlace hacia todas las páginas y artículos de tu blog que influye en la velocidad de indexación de Google. Es decir, el sitemap es como un mapa creado para ayudar a los motores de búsqueda a rastrear e indexar tu sitio web.

8- Cuidado con el contenido duplicado

Una de las principales causas por las que Google penaliza muchos blogs es descubrir que el contenido de sus artículos es copiado. Dependiendo de la gravedad de la infracción, Google puede disminuir la frecuencia de rastreo, disminuir la frecuencia de indexación, disminuir el posicionamiento, o incluso, eliminar tu blog de su índice (en casos extremos).

9- No viralizas tus artículos en redes sociales

Las redes sociales son el escaparate perfecto para compartir tus artículos. Comparte contenido de calidad de tu blog, pero cuidado comparte también otras cosas de valor, sino el usuario tendrá la impresión de que le estás ‘spameando’.

10- No tienes botones para compartir tus artículos en redes sociales

Es una regla matemática sencilla. Si no tienes botones para compartir tus posts, no estás facilitando que tus lectores compartan esos activos.

11- El ciclo de vida de tus artículos es demasiado corto

Escribir sobre noticias actuales es bueno, para generar conversaciones y visitas. Pero, un par de meses después, esas publicaciones serán irrelevantes. Combina este tipo de artículos, con activos atemporales.

12- No incitas a que tus lectores interactúen

Los comentarios de usuarios aportarán frescura a tu blog, así que, invita a tus lectores a comentar y generar conversaciones o debates.

13- Ritmo de publicaciones escaso

Google adora el contenido nuevo y fresco. Por ello, publicar regularmente es una de las mejores maneras de posicionarte en los primeros puestos. Lo ideal sería publicar todos los días, pero si no es posible, publica al menos 3 artíulos a la semana.

No dependas solo de Google

suscríbete gratis al blog

Share Button